NOMINACIONES OSCAR

Oscar 2021: "El Agente Topo" es el mejor documental de NETFLIX que te va poner a reflexionar

Rumbo al Oscar 2021 "El Agente Topo" es una producción de Chile que se halla disponible en Netflix y toca la difícil situación de los adultos mayores

ESPECTÁCULOS

·
Mejor documental chileno rumbo al OSCAR 2021. FOTO: ig

Tras la espera, este lunes ¡por fin! se dieron a conocer las nominaciones para la 93 edición del Premio Oscar, cuya gala se verá afectada por la contingencia sanitaria que ha dejado en el mundo el virus del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad covid-19, pues se ha adelantado, que como es tradición, se realizará en el Teatro Dolby de Los Angeles, California, sin embargo, habrá transmisiones desde otros sitios. 

Esta vez México no consiguió la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera, en la que "Ya no estoy aquí" era la elegida para representar al país, sin embargo, hay tres mexicanos nominados gracias a "El Sonido del Metal", Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Además, en representación de América Latina las buenas vibras se van hasta chile, pues el documental "El Agente Topo" sí consiguió la nominación en la categoría correspondiente.

Mejor documental en Netflix

Esta cinta está bajo la dirección de Maite Alberdi y trata la historia de Sergio Chamy, un anciano viudo de 83 años, que de pronto sirve como investigador, pues es contratado para que haga está labor en el interior de un asilo de ancianos. No obstante, se involucra en la vida de los residentes y abandono en la tercera edad es lo que descubre. 

Esta es la competencia de la producción chilena en Mejor Documental:

  • "El agente topo"
  • "Collective"
  • "Time"
  • "Crip Camp"
  • "My Octopus Teacher"

Es de mencionar que la cinta luchó por entrar en la categoría de Mejor Película Extranjera, pero no lo logró, si no te quieres perder cada detalle de las nominadas en este 2021 al Premio de la Academia, "El Agente Topo" lo puedes ver a través de la plataforma de Streaming favorita de muchos: NETFLIX. 

 Así, el próximo domingo 25 de abril toda América Latina estará al pendiente de "El Agente Topo" y de los tres mexicanos nominados por la mezcla de sonido. 

psc