USA

Oscar 2021: cuándo y a qué HORA será la ceremonia; te contamos qué cambiará por culpa del Covid-19

La gala más importante del séptimo arte también se ha visto afectada por la pandemia

ESPECTÁCULOS

·
Estatuilla de los Premios Oscar. Foto: APCréditos: AP

La ceremonia más importante de la industria cinematográfica anunció todas sus nominaciones. Se trata de los Premios de la Academia, presentados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como Premios Oscar. ¿Cuándo y a qué hora se llevarán a cabo? ¿Qué modificaciones tendrá a causa de la pandemia de Covid-19

¿Cuándo serán los premios Oscar? 

Originalmente, la entrega de estos galardones se realizaría el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, se decidió aplazarla por dos meses para extender el período de elegibilidad para los largometrajes hasta esa misma fecha, debido a que la emergencia sanitaria por coronavirus tuvo un severo impacto en el cine

Por ello, el prestigiado evento se llevará a cabo el domingo 25 de abril de 2021 en el teatro Dolby de Los Ángeles y dará inicio en punto de las 7 p.m. 

Modificaciones por la pandemia de Covid-19

Hasta ahora, se han revelado pocos detalles de la ceremonia y como ésta cambiará debido a la situación mundial que se vive actualmente. Sin embargo, ya se definió que la premiación sí se llevará de forma presencial y será transmitida por televisión como cada año. 

Los organizadores buscan que la edición de 2021 siga un formato lo más tradicional posible, es decir, que no diste mucho de lo realizado en ocasiones anteriores. Por ende, sí habrán invitados al teatro, pero será un aforo reducido donde se seguirán las medidas de protección, como uso de cubrebocas, toma de temperatura y distanciamiento físico. 

Foto: AP

Es posible que no exista un desfile por la alfombra roja como es lo usual, con lo que tampoco se permitirían las entrevistas frente a frente con los competidores de las distintas categorías. 

Aún resta esperar más anuncios por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, aunque la gala de los Golden Globes, celebrada el pasado 28 de febrero, dio una idea de como se están realizando las premiaciones del séptimo arte en la "nueva normalidad". 

DFC