TITO NIEVES

Esta es la TRÁGICA historia que está detrás de "Fabricando fantasías" de Tito Nieves

Una de las canciones de salsa más conocidas del mundo, tiene una historia trágica detrás

ESPECTÁCULOS

·
Una de las canciones de salsa más conocidas del mundo, tiene una historia trágica detrás. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tito Nieves, es uno de los grandes exponentes de la música de salsa, tanto que es conocido como "Pavarotti de la Salsa", pero en esta ocasión no vamos a hablar de sus grandes éxitos profesionales, sino de una historia que está detrás de uno de sus grandes éxitos, ya que muchos en fiestas o antros han escuchado y bailado esta gran canción, pero pocos conocen qué fue lo que hizo que el cantante la escribiera. 

"Fabricando fantasías" es una de las canciones más emblemáticas del cantante puertorriqueño, quien decidió dedicarle la canción a uno de sus hijos, Hommy, quien perdió la vida a los 24 años, por lo que desde ese día decidió escribirle la canción que hoy, suena en cada boda o fiesta en todo México. 

La relación de Tito y su hijo no fue la mejor, ya que se dice que por años fue un padre ausente, esto debido a su ajetreada vida como músico y por sus adicciones; tema que buscó cambiar en los últimos años de la vida de su hijo, quien perdió la vida debido a un cáncer de huesos muy agresivo. 

Cómo surge la canción

El 31 de marzo del 2004, Hommy perdió la vida después de la lucha contra el cáncer. Al poco tiempo de este suceso llegó una llamada, misma que al poco tiempo terminaría por convertirse en la canción que todos bailan en estos días. "Fabricando fantasías" es el tributo a su hijo, con quien pudo estar hasta el último día con él. 

Se dice que poco tiempo después del fallecimiento del hijo del cantante, Tito recibió una llamada del compositor Jorge Luis Piloto, quien no sabía de la perdida del puertorriqueño, por lo que le marcó para ofrecerle escribir "Fabricando fantasías". 

Tito no dudó en aceptar colaborar para esa canción, ya que al escuchar la letra pensó en su hijo y así pudo sacar todo el dolor que le acompañaba tras perder a su pequeño de 24 años, con quien estuvo luchando día con día en la dura batalla contra el cáncer. Hoy es una de las canciones más sonadas, pero pocos sabían esta historia detrás.

dza