OPRAH WINFREY

Oprah Winfrey, la mujer que entrevistó a Meghan y Harry, de las más ricas de EU; conoce su MILLONARIA fortuna

La reina de la televisión estadounidense cuenta con una riqueza que asciende a más de 2 mil 700 millones de dólares y una multitud de propiedades en todo Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
La periodista de 57 años nunca se casó ni tiene hijos. FOTO: EFECréditos: EFE

La entrevista que Oprah Winfrey realizó el pasado 7 de marzo a los Duques de Sussex dejó muy en claro quien es la actual reina de la televisión en Estados Unidos, un país en donde la periodista y conductora ha logrado posicionarse como una de las favoritas y del público a lo largo de 25 años al frente de las cámaras de televisión en un país que destaca por ser la referencia del entretenimiento mundial.

Oprah Gail Winfrey, de 57 años, es una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense que a lo largo de un cuarto de siglo de trayectoria ha amasado una inmensa fortuna gracias a los programas que conduce y produce, así como las empresas que dirige. Su emporio financiero supera la cifra de 2 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, y la convierte en una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. 

A lo largo de todo Estados Unidos, Oprah Winfrey ha adquirido una multitud de propiedades que van desde edificios, inmensas extensiones de terreno y espectaculares y costosas mansiones. Por si esto fuera poco Oprah adquirió su propia productora, Harpo (su nombre al revés), y su propia cadena de televisión, lo que la convierte en toda una referencia en la industria del entretenimiento en su país. 

Sus espectaculares mansiones

Oprah Winfrey, quien varias veces fue ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, nunca se casó, sin embargo desde hace 35 años comparte su vida junto a su compañero Stedman Graham, escritor y empresario estadounidense. Graham le propuso matrimonio a Oprah e una sola ocasión, en 1993, sin embargo ella se negó a aceptar y optó por disfrutar de una relación abierta que se ha mantenido firme hasta ahora; cabe destacar que la pareja nunca ha tenido hijos

La Mansión "Tierra Prometida" que Oprah tiene en Montecito. FOTO: Especial

Esto le ha permitido a ambos dedicarse de lleno a sus empresas e inversiones, las cuales se cuentan por decenas. Solo para darnos una idea de las propiedades con que cuenta Oprah Winfrey solo en Estados unidos; la periodista es vecina de los Duques de Sussex, Meghan y Harry, ya que tiene una gigantesca mansión de Montecito, California, llamada “La Tierra Prometida”, la cual adquirió en 2001 por cincuenta millones de dólares.

Veinte años después esta misma propiedad está valuada en el doble de su precio original, es decir 100 millones de dólares. En 2016 Winfrey adquirió en una subasta una finca de caballos, de diez hectáreas, por 29 millones de dólares. La cual está ubicada entre las montañas de Santa Ynez y el Océano Pacífico. Tres años más tarde, en 2019, Oprah también adquirió la antigua casa del actor Jeff Bridges, ubicada también en Montecito y es adyacente a su “Tierra Prometida”.

En 2014 también Oprah adquirió una lujosa mansión de cinco habitaciones, valuada en 14 millones y localizada en la estación de esquí de Telluride, Colorado. Además de un inmenso terreno de 65 hectáreas el cual adquirió en la ladera del monte Haleakala, en Maui (Hawái). En este lugar l empresaria construyó una casa de campo con una casa de campo con vistas al mar. Finalmente su más reciente adquisición fue una inmensa propiedad ubicada en Isla Orcas que cuenta con 16.5 hectáreas, y está valuada en 8.2 millones de dólares. La casa, de 700 metros cuadrados, cuenta con cho habitaciones y seis baños.

mypr