MARÍA FELIX

María Félix: Así era "Las Tortugas", su extravagante casa en Cuernavaca | VIDEO

Al igual que la de Polanco, "La Doña" tenía un gusto particular por los objetos antiguos y obras de arte

ESPECTÁCULOS

·
La actriz gustaba de poner retratos propios por todas partes en sus casas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Se llamó María Félix Güereña, pero sin duda el sobrenombre perfecto para la actriz tuvo que ser "Extravagante" por todas cosas por las que se rodeo en sus casas. "La Doña", como era conocida en el mundo de la farándula, presumió por todo lo alto y sin aires de supremacía (que queda claro), los hogares donde pasó su vida. 

En ocasiones anteriores te hemos mencionado sobre su departamento en París, Francia, que fue el nido de amor que tuvo junto con su cuarto marido: Alexander Berger, a quien conoció en la década de los 40, pero no fue hasta 1956 cuando se unieron en matrimonio. En ese inmueble, que estaba muy cerca del Arco del Triunfo se la pasaba seis meses al año y los otros seis en tierras aztecas. 

Otra de sus casa, la más famosa quizá, fue la que se encuentra en Polanco, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo. La musa del Cine de Oro Mexicano se encargó muy bien de adornar a conciencia su hogar con increíbles y valiosas piezas antiguas que llegaron a darle un aspecto de museo. Su cama estaba hecha de plata, hecha por el artista Diego Rivera.

"Las Tortugas", la extravagante casa de Cuernavaca de María Félix

Al ser una celebridad reconocida en México y diversos países, no fue extraño que también se hiciera de un lugarcito en Cuernavaca, Morelos. Uno de los puntos que siempre han llamado la atención de los mexicanos por ser el lugar de la "Eterna primavera". Este lugar lo bautizó como "Las Tortugas" y al igual que en Polanco tenía infinidad de objetos antiguos. 

La protagonista de películas como "Doña Bárbara", "Doña Diabla", "La escondida", entre otras tenía un gusto muy particular por colocar diversos retratos de ella por todas partes (sería fan de las selfies hoy en día), además de la platería de la que gozaba, pues decía que los mexicanos tenían la "enfermedad de la plata" y ella lo acataba al pie de la letra.

Sobre su casa en Cuernavaca dijo que estaba "hecha con amor y cuando yo hago algo con amor, hasta ahorita todo me ha salido bien, ustedes ya lo saben". Esto lo citó dentro de un video donde le dio la bienvenida a sus fans en retribución por dejarla entrar a la de ellos en cada película en la que participó.

lhp