THE WEEKND

The Weeknd hará boicot a los Premios Grammy; asegura que son corruptos

La ausencia de The Weeknd en los premios Grammy ha provocado que el músico canadiense anuncie un boicot contra los organizadores y el concurso

ESPECTÁCULOS

·
The Weeknd aseguró que boicoteará los Premios Grammy por considerarlos corruptos FOTO: InstagramCréditos: Instagram

El  mundo de la música tomó con gran sorpresa la ausencia de The Weekend en los Premios Grammy de este año. Y es claro que a todos dejó sin respuestas, porque su disco más reciente es considerado como uno de los mejores del 2020. 

Después del desaire que la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos le hizo al músico canadiense, es el propio Abel Makkonen Tesfaye el que está haciendo un llamado para boicotear los Grammy.

En un comunicado, The Weeknd aseguró que boicoteará los premios Grammy a partir de ahora y que no piensa volver a postular su música ante ellos. Y es que el canadiense estaba en boca de todos, luego de participar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, el domingo 7 de febrero. 

Blinding lights es un éxito sin comparación 

Esta canción se convirtió en un verdadero éxito del 2020. Y recientemente llegó a la marca de estar en el Top 10 de la lista Bilboard Hot 100, durante 52 semanas consecutivas. Esto es algo que nunca antes había pasado. 

The Weeknd habló sobre los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en 61 de las 84 categorías de los premios Grammy. Además, cuestionó que no se conoce la identidad de ninguno de ellos.

El desaire de la Academia a uno de los álbumes más populares y aplaudidos de la última década va mucho más allá del enojo de The Weeknd y sus fans.

The Weeknd llamó corruptos a los organizadores de los Grammy 
FOTO: Twitter

Los Premios Grammy son corruptos. Nos deben una industria transparente a mí y a los fans, escribió en su cuenta de Twitter. Por su parte, su mánager Wassim Slaiby, comentó a New York Times que espera que su cliente inspire a otros artistas a boicotear a los comités secretos de los Premios Grammy.

gka