DANIELA ROMO

¡Ídola! Daniela Romo y su comentario sobre la desigualdad de género en la música: VIDEO

Recientemente comenzó a circular un video donde la cantante Daniela Romo lanzó un comentario sobre la desigualdad de género que existe en la música; conoce lo que dijo

ESPECTÁCULOS

·
Daniela Romo..FOTO IG: Daniela RomoCréditos: Daniela Romo

Teresa Presmanes Corona, mejor conocida como Daniela Romo, ha generado diversas polémicas alrededor de su vida, pues se ha convertido en una de las figuras más queridas en México, incluso para la comunidad LGBT+ y el empoderamiento femenino, tal como la vez que lanzó un comentario sobre la desigualdad de género.

Tanto en su vida privada como actoral y musical ha sido criticada y seguida por los medios de comunicación desde los inicios de su carrera; en 30 años como cantante ha grabado más de 20 discos, vendiendo así más de 18 millones de copias.

Romo nació el 27 de agosto de 1959, y sus inicios fueron desde muy temprana edad, pues a los 11 años de edad, ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra “Contigo pan y cebolla”.

¿Cuál fue el comentario de Daniela Romo?

Actualmente la actriz se encuentra colaborando en producciones televisivas, precisamente se trata de una telenovela mostrando que a pesar de las adversidades ante la pandemia por Covid-19, la mujer de 61 años se mantiene activa en el mundo del espectáculo.

Al estar tan activa en sus redes sociales y en su vida laboral, específicamente en el área de la actuación para telenovelas, la famosa se volvió un tema dentro de redes por una entrevista hecha por Verónica Castro, donde habla de la desigualdad de género dentro de la industria de la música.

Se trata de un audiovisual en donde se puede observar a la famosa cantante dando un mensaje contundente en el programa de Castro, donde señala que los hombres cantantes de aquella época podían abordar temas románticos en sus canciones y ser vistos de forma positiva, situación contraria con las mujeres cantantes.

“Ellos les cantan a las mujeres, a las niñas chiquitas, “entrégate, detrás del árbol”, ¿qué les dicen?, nada. Pero una mujer que ya puede decir esas cosas, “qué dijo la Romo”, y unas regañadas...por favor, las mujeres también tenemos derecho”, dijo la famosa en dicha entrevista.

¿Se comparó con Luis Miguel y Chayanne?

En esta entrevista, Romo comparó a las mujeres artistas con Luis Miguel o Chayanne, quienes estaban en una época de auge, donde sus letras a pesar de incitar a las relaciones sexuales o de pareja, no eran tan criticadas como sucedía con cantantes como ella.

A continuación te presentamos el video donde Romo defiende a las mujeres y argumenta sobre la desigualdad de género en la música:

HFM