LAURA LEÓN

¿Lo sabías? Laura León revela de dónde surgió 'La Tesorito'

La cantante y también actriz, 'La Tesorito' inició su carrera en los ochentas con Lola Beltrán a su lado, después tuvo papeles en diversas telenovelas mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
La cantante tuvo su primera aparición en el cine durante los años 70, en una de las películas de 'El Indio' Fernández. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hemos escuchado su música en la radio y en diversas películas mexicanas; también la hemos visto en telenovelas y programas de televisión, Laura León se ganó la fama internacional con su voz en la década de los 80s. Sin embargo, pocos saben que en realidad su primer trabajo en el espectáculo fue como actriz de cine.

En la época de los años 70 no era común conocer a una mujer con grandes curvas, como lo era Rebeca Valderraín (su verdadero nombre), razón por la que el cineasta Emilio ‘El Indio’ Fernández la consideró para un papel dentro de su película ‘Zona Roja’ (1976), donde la fémina tuvo una aparición efímera montando a caballo semidesnuda, pero fue apenas el primer paso que daba para su larga trayectoria.

Y es que después de ese instante, Rebeca se desempeñó como cantante de cumbia, merengue y en ocasiones rancheras, a partir de que Lola Beltrán descubrió su voz y talento, encontrando oportunidades en los shows de televisión de Raúl Velasco, que se transmitía en Estados Unidos y algunas partes de Europa, asimismo con el ‘Loco Valdés’ en su programa ‘Variedades Bacardí’. De hecho, fue un editor de El Heraldo de México, Guillermo Vázquez Villalobos quien le propuso que su nombre artístico fuese Laura León.

Pero desde hace décadas también se le conoce como ‘La Tesorito’, lo que nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Por qué La Tesorito?

En entrevista para Las Estrellas, la cantante explicó que este sobrenombre data de su aparición en los shows televisivos.

“En el programa noticiero, que tenía Lourdes Romero y Guillermo Ochoa, llegaba yo al set y les decía ¡TESOROOOOS! Y se me fue quedando La Tesoro”. Explicó la también conductora.

En la entrevista, agradeció además ser un rostro consentido en el espectáculo como actriz de telenovelas, pues eso la ha consagrado como una de las figuras más importantes no solo en la música, también en la pantalla chica.

 

sn