PRÍNCIPE FELIPE

Felipe de Edimburgo es trasladado a otro hospital; la Corona está ALERTA

Hace dos semanas, el Príncipe Felipe fue hospitalizado por complicaciones en su salud; este lunes fue trasladado a otro hospital para "realizarle estudios"

ESPECTÁCULOS

·
La Corona está alerta por la salud del esposo de la Reina Isabel II. Foto: GettyCréditos: Getty

Trece días después de su primera hospitalización, el príncipe Felipe fue trasladado el lunes a un segundo hospital de Londres, lo que aumenta la preocupación por la salud del esposo de la Reina Isabel II, de 99 años. El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado que los médicos continuarían tratándolo por una infección pero que también "realizarían estudios y observaciones para detectar una infección cardíaca preexistente".

El príncipe Felipe "permanece cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta el final de la semana", precisó el breve comunicado, agregando que había sido trasladado al hospital St. Bartholomew en Londres.

Los agentes policiacos abren  camino para una ambulancia cuando sale de la parte trasera del Hospital King Edward VII en Londres. Foto: AP
​​​​​​

No había novedades sobre la salud del príncipe

El hijo menor del príncipe Felipe, el príncipe Eduardo, dijo recientemente al medio Sky News del Reino Unido que su padre estaba "mucho mejor" y que estaba ansioso por regresar a casa.

"Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas. Y realmente lo apreciamos y él también. Los he estado transmitiendo", dijo Eduardo.

El nieto de Felipe de Edimburgo, el príncipe William, dijo anteriormente que su abuelo estaba "bien" y que el personal del hospital lo vigilaba.

El príncipe Felipe, que cumplirá 100 años en junio, se alejó de la vida pública en 2017 y ha sido llevado al hospital varias veces en los últimos años. En diciembre de 2019, recibió tratamiento hospitalario por una afección preexistente. El duque de Edimburgo entregó su licencia de conducir en febrero de 2019 después de estar involucrado en un accidente automovilístico.

La reina y su esposo pasaron la mayor parte del año pasado en el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, tras haberse mudado del Palacio de Buckingham durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 en la primavera de 2020. En abril de 2020, el duque de Edimburgo hizo un raro declaración pública, agradeciendo a los trabajadores clave de todo el Reino Unido.

Foto: Especial

snd