CARTOON NETWORK

¿Las Chicas Superpoderosas y The Beatles? Las referencias que no notaste en el capítulo de Cartoon Network

El episodio 12 de la tercera temporada de la caricatura de Cartoon Network, es una entretenida historia titulada “Meet the Beat-Alls” (Conoce a los Blitos), impregnada de referencias a portadas, melodías e incluso trazos de la historia del cuarteto de Liverpool.

ESPECTÁCULOS

·
'Los Blitos' es una pandilla criminal que logra derrotar a Las Chicas Superpoderosas. Foto: Captura video Créditos: Captura

Las Chicas Superpoderosas, esta caricatura sobre tres niñas con poderes sobrehumanos creadas por el profesor Utonio a base de diversos objetos, era uno de los shows más entretenidos que no sólo fue visto por niñas y niños; adolescentes y algunos más grandecitos amenizaban sus tardes con esta divertida serie. Incluso Damon Albarn, mente creativa detrás de Gorillaz, admitió ser fanático de las tres pequeñas heroínas, quien después pidió derechos sobre la imagen de Ace, integrante de la Banda Gangrena.

Se trató de una serie creada en 1998 por el director de animación, Craig McCracken. La caricatura estuvo al aire hasta el 2005, de manera que Cartoon Network adquirió los derechos hasta la actualidad.

No dudamos en que McCracken y los productores del show televisivo sean grandes admiradores de The Beatles, de manera que les dedicaron un capítulo completo lleno de referencias que logran destacar los momentos más históricos de la carrera del cuarteto de Liverpool: la llegada de Yoko Ono a la vida de Lennon, la emblemática fotografía de Abbey Road, los conciertos con las jóvenes alucinadas, y el rompimiento, El Fin. Tal y como se titula la última canción del álbum Abbey Road, lanzado en 1969.

¿Cómo surgen Los Blitos?

La historia es sencilla de contar; en la ciudad de Saltadilla, los cuatro enemigos y villanos de las Chicas Superpoderosas -Él, Mojo Jojo, Peludito y La Princesa McPlata- piensan en soledad cómo podrían derrotar a sus enemigas. Obsesionados, cada personaje busca la forma más adecuada para atacar a las tres niñas por la noche. Luego de una pequeña discusión, Bombón, Burbuja y Bellota despiertan para terminar con el timbre de voz que los villanos generan; al momento, los cuatro villanos las atacan con sus respectivos poderes y logran lo que nunca había sucedido por separado: las derrotan.

Al darse cuenta de que su trabajo es mejor en equipo, optan por permanecer unidos. Él propone que se llamen ‘The Silver Beat Alls’ (como originalmente se llamaría el grupo musical); Mojo Jojo decide que se llamarán The Beat Alls. La traducción en el doblaje es Los Blitos.

Desde ese momento, el capítulo se llena de referencias que no cesan hasta el fin (el fin de Los Blitos y del episodio).  A través de un recorrido exprés, se perciben conflictos y discusiones entre Mojo Jojo y Él. Por si no lo habías notado, se trata de las representaciones de Paul y John respectivamente.

Claro que hablamos de una pandilla de criminales, y por eso sorprende el hilo que toma la historia para que todo sea coherente. Las chicas, ahora histéricas y asustadas no los persiguen, les huyen; el oficial a cargo del caso es el Sargento Pimienta; el concierto en el techo de un edificio es un acto vandálico contra toda Saltadilla. Y la forma en que las Chicas Superpoderosas logran dividirlos es a través de Moko, una chimpancé que también es criminal performativa de la que Mojo Jojo se enamora. Claro guiño a la intromisión que tuvo Yoko Ono entre los músicos.

Y si quieres ver el episodio, aquí te lo dejamos. Cuéntanos, ¿qué otra referencia puedes identificar?

sn