EFEMÉRIDE

¿Qué pasó el 26 de febrero? Nacho Cano, compositor de Mecano, cumple 58 años; así fue su romance con Penélope Cruz

Nacho Cano nació en Madrid, España, el 26 de febrero de 1963; en los años 90 obtuvo gran fama con el grupo Mecano

ESPECTÁCULOS

·

Ignacio Cano Andrés nació en Madrid, España, el 26 de febrero de 1963, conocido como Nacho Cano, es un compositor, músico, productor discográfico y empresario, mayormente conocido porque formó parte, entre 1981 y 1998, junto a José María y Ana Torroja el grupo Mecano. En la actualidad continúa en activo como empresario y músico.

En su vida, Nacho Cano ha mostrado cierto interés por el budismo, las religiones orientales y otras filosofías, de hecho se sabe que en una época fue vegetariano. Actualmente vive entre Miami, Madrid e Ibiza y ocupa su tiempo en su negocio de yoga y la creación de musicales.  

Fue conocido su noviazgo con la actriz  Penélope Cruz en los años 90; también mantuvo una larga relación con la escritora española Coloma Fernández Armero, inspiración para algunas de las canciones emblemáticas en Mecano.

Así fue su romance de Nacho Cano y Penélope Cruz

Penélope Cruz y Nacho Cano se conocieron cuando el músico la eligió como para participar en el videoclip de la canción "La fuerza del destino", en ese momento la actriz tenía 15 años, pero mintió al decir que era mayor para poder competir por un lugar en el proyecto. 

Penélope Cruz y Nacho Cano se conocieron cuando el músico la eligió como para participar en el videoclip de la canción "La fuerza del destino". Foto: Especial

Este trabajo despegaría su carrera y también una historia de amor con Cano. Dicen que fue precisamente el músico quien la introdujo a la fama, le inculcó su creencia en el budismo y le aconsejó que aprendiera inglés. Penélope creció con Nacho y juntos se mudaron una temporada a Nueva York y otra a Londres.

Los que vivieron la relación afirman que fue una historia de amor apasionada. Sin embargo, tal y como reconocieron ambos años después, llegó un momento en el que los dos buscaban al diferente, por lo que la relación llegó a su fin en el año 1995.

Cruz ha reconocido en entrevistas que tiene al músico de Mecano en "un pedestal", y así será siempre, pues fue alguien que le dio mucho. Además, reconoció que la relación la dejó marcada para siempre, pues es la primera vez que ella se iba a vivir con una pareja. 

Los que vivieron la relación afirman que fue una historia de amor apasionada. Foto: Especial

Después de la ruptura llegó un gran respeto que siempre han manifestado cuando se les pregunta por el otro. En 2011, Cano declaró en una entrevista para la revista "Hola" que después de Penélope, no había vuelto a tener ninguna novia.

Desde entonces hasta ahora los caminos de Penélope y Nacho han transcurrido por separado; ella se ha ganado un lugar como actriz internacional y él ha producido uno de los musicales más exitosos de España, "Hoy no me puedo levantar". Tras la boda secreta en las Bahamas de Cruz con Javier Bardem en 2010, Nacho la asegurando que se alegraba por ella. 

kyog