MÚSICA

Condenan a músico de una banda por publicar una imagen de la Virgen María PISOTEADA

El vocalista de la banda de heavy metal recibió una multa de más de 4 mi dólares por haber compartido la fotografía "agrediendo" al objeto de culto

ESPECTÁCULOS

·
Imagen Ilustrativa..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Tras la pandemia por Covid-19, las personas navegan más en Internet y redes sociales, pues así pasan los días de aislamiento social para evitar la propagación de la enfermedad gestada en Wuhan, China.

Incluso los famosos se mantienen más activos ahora en sus redes sociales como Facebook o Instagram para estar cerca de sus seguidores o fans alrededor del mundo y así compartirles cómo viven la contingencia por el Coronavirus.

Tal fue el caso del vocalista de la banda polaca de “heavy metal” Behemoth, Adam Darski, quien ha sido condenado recientemente en la corte regional de Varsovia tras la publicación de una fotografía en su perfil de Facebook.

Ataque a un objeto de culto

Se trata de una fotografía de septiembre de 2019 publicada por el músico, en donde aparece una imagen de la Virgen María mientras es pisoteada; esto de acuerdo con información emitida por medios locales.

Por su parte, el vocalista recibió una multa de 15.000 eslotis (4.020 dólares) por dicha publicación que circula en la red y que ha sido criticada por cientos de personas e incluso seguidores de la banda de heavy metal.

El delito fue tipificado en el artículo 196 del Código Penal del país que prevé sanciones de hasta dos años de cárcel; declararon culpable al músico por ofender los sentimientos de los miembros de una confesión al insultar públicamente a un objeto de culto.

Multa tras acusaciones

Cabe señalar que la denuncia fue registrada por organizaciones ultraconservadoras Ordo luris (Orden Legal, en español), así como por la Towarzystwo Patriotyczne (Sociedad Patriótica); señalaron que había un insulto hacia un objeto de culto católico, lo cual catalogaron como inaceptable.

En este sentido, el tribunal obligó a Darski a pagar la multa de 15.000 eslotis (4.020 dólares) más 3.453 eslotis (925 dólares) por los costos judiciales, mediante un procedimiento que no requiere la presencia del imputado dentro del caso.

HFM