NETFLIX

Conoce a Carla Ávila, la ingeniera mexicana que está triunfando en Netflix

La joven estudió ingeniería financiera y trabajaba en una compañía de panales solares y energía renovable; hoy su vida es completamente diferente tras su participación en la gigante de streaming, Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Carla Ávila..FOTO IG: carlafer_avilaCréditos: FOTO IG: carlafer_avila

Alrededor del mundo se han dado casos de éxito en donde las historias de esfuerzo culminan en un nuevo lugar; tal es el caso de Carla Ávila quien debutó en la película coreana para Netflix barrenderos espaciales

Carla estudió ingeniería financiera y antes de decidir emprender la aventura de mudarse a otro país trabajó en una compañía de paneles solares y energía renovable.

Sin embargo, tras culminar su carrera decidió darle un giro a su vida, ella quería dejar de dedicarse a la programación y a trabajar en paneles solares así que decidió buscar un camino fuera de México.

De ingeniera a estrella de cine

Ávila lo comentó con sus padres y les dijo que quería irse a vivir a Corea del Sur, pues consideraba que estando en México y dedicándose de lleno como financiera se sentía incompleta, pues es algo que no le apasionaba.

Empezó a buscar clases de coreano y posteriormente realizó eventos culturales de Japón y Corea en Guadalajara para posteriormente viajar a Ciudad de México y participar en el K-pop Academy.

Sin embargo, la aventura que vivió la joven no terminó ahí, pues la segunda aventura se trataría de convertirse en actriz de dramas coreanos dentro de una cinta producida por la gigante de streaming, Netflix

La joven usó sus ahorros para emprender una aventura de aprender coreano en Corea, entonces decidió buscar trabajo de medio tiempo para poder solventar la escuela y la renta.

Fue mesera y modelo; ahora actriz

Se dedicó a ser mesera pero un día uno de sus amigos necesitaba una modelo para su marca específicamente para un anuncio en Amazon, luego participó en un comercial con una marca de maquillaje por lo que es estos eventos la acercaron al mundo de la actuación.

En 2018 su vida y su carrera tuvieron un cambio inesperado, pues un amigo la contactó para decirle que en un drama coreano se necesitaban extras que hablaran en español.

Posteriormente, Carla participó en “Memorias del Alhambra”, una serie romántica coreana que también se encuentra disponible en la plataforma de Netflix la cual cuenta la historia de un ejecutivo que se enamora de una administradora de un hostal mientras busca el creador de un juego de realidad aumentada.

Así fue como la joven logró tener un cambio totalmente diferente a lo que ella estudió, pero que la hace feliz: actuar.

HFM