BRITNEY SPEARS

¿Por qué el padre de Britney Spears tiene su tutela? Aquí la razón

Una Corte Superior de Los Ángeles rechazó la petición de Jamie Spears para controlar el 100 por ciento de su tutela

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Esta semana Britney Spears dio un paso importante, pues logró que una Corte Superior de Los Ángeles rechazara la petición de su padre  Jamie Spears de controlar al 100 por ciento su tutela, la cual mantiene desde 2008 y le da control sobre la vida personal de la cantante y sus finanzas. 

Si bien la propia intérprete ha dicho que su padre la salvó de cometer muchos errores, ahora quiere que algunas facultades de su dinero pasen a un experto en finanzas y que su abogada Jodi Montgomery tome parte como tutora legal, ya que desde que su papá presentó problemas de salud, ella se ha encargado.

¿Por qué Britney necesita un tutor?

La razón por la que la intérprete de Baby one more time necesita un tutor legal es porque presenta problemas de salud mental. En Estados Unidos la medida se aplica para las personas que no pueden tomar sus propias decisiones. Común mente la tutela legal es para aquellos que tienen demencia, sin embargo, también puede ser necesario para quienes no son mentalmente estables. 

La tutela de la cantante fue impuesta después de que en 2008 presentara varios episodios de ira y comportamientos extraños, algunos de estos fueron públicos, como cuando se rapó y amenazó a los paparazis. 

Britney perdió la custodia de sus hijos, evento que hizo que se agravara aún más su condición y provocó que su vida personal y profesional tuviera un caída. Su padre la ayudó a retomar su carrera, sin embargo, el año pasado enfermó y tuvo que dejar aún lado la tutela de su hija. 

Ahora que pretendía retomar su rol, la cantante ha solicitado que no se le otorgue poder completo sobre ella y que los asuntos de los que no puede hacer responsable ella misma se lleven por profesionales.

Ante este problema, sus fans crearon la campaña #FreeBritney, la cual pretende ayudar a la intérprete de Toxic a retomar el control de su vida. Hasta el momento se desconoce por qué la diva del pop no quiere que su padre tenga el control total, pero los rumores señalan que es debido a que la trata como ‘prisionera’. 

mfa