MARÍA FELIX

¡Hasta María Félix iba al TIANGUIS! La Doña compraba en mercados sin perder el estilo

María Félix fue siempre una diva, pero pocos la imaginan en un tianguis, un ambiente que está relacionado con la vida común

ESPECTÁCULOS

·
a Doña, como era conocida, fue una de las artistas más importante de la Época de Oro del cine en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Todos saben que María Félix fue siempre una diva, la vimos vestida de los mejores diseñadores de la época y siempre luciendo elegante y sofisticada. Pero pocos son los que la imaginan en un tianguis, un ambiente que está relacionado con la vida común y en la pareciera extraño a ver a una mujer como ella. 

La Doña, como era conocida, fue una de las artistas más importante de la Época de Oro del cine en México, y aunque falleció el 8 de abril del 2002, justo el mismo día que cumplía 88 años, sigue siendo considerada una de las mujeres más bellas y con más estilo del espectáculo en nuestro país.

María Félix compraba en mercados sin perder el estilo

María Félix se encontraba comprando antigüedades en La Lagunilla cuando fue captada por el artistas del lente Rodrigo Moya, quien según algunos medios la vio por casualidad cuando decidió sacar la serie de fotografías que se han hecho tan famosas. 

En las instantáneas, que fueron tomadas en el año 1957, vemos a Félix recorriendo el famoso tianguis acompañada de su hijo Enrique Álvarez Félix.

La Lagunilla es un barrio histórico que se encuentra al noroeste del Centro Histórico de la Ciudad de México y se caracteriza principalmente por sus cuatro mercados, construidos a finales de la década de 1950 y reconocidos a nivel nacional.