EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Este fue el programa en el que se inspiró el FAMOSO reality

El formato consta de dos grupos: Famosos, representados por el color rojo y los Contendientes, representados por el color azul

ESPECTÁCULOS

·
Los rojos son los famosos y los azules deportistas. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Exatlón México es uno de los programas más exitosos de TV Azteca. Como por arte de magia llegó para quedarse y es que lo que mantiene vivos a los seres humanos es justamente la competencia. En este reality show, podemos ver cómo semana a semana, los participantes compiten  en diferentes circuitos de pruebas físicas para ganar el premio de millones de pesos. 

Todos pensaríamos que esto es un programa absolutamente original de la televisora del Ajusco, sin embargo, tristemente no es así.  El programa producido por David Limón de TV Azteca, en realidad es una copia fiel de un programa turco llamao 'Exathlon'. Se emitió por primera vez en Brasil  por Rede Bandeirantes en 2017 y desde entonces ha sido un éxito de clasificación hispano estadounidense hecha por Telemundo , Rumania en  Kanal D , Colombia por Canal RCN y Hungría en TV2.

El formato consta de dos grupos: Famosos, representados por el color rojo y los Contendientes, representados por el color azul. Todos deben de tener una condición física de aceptable a experto para poder desempeñarse favorablemente en cada una de las pruebas, que pueden ser:

Diaria

Consta de realizar una carrera enfrentándose los dos equipos participantes (titanes y héroes), en donde el objetivo es obtener 10 puntos logrados por series de carreras de un participante por equipo enfrentando solo mujer contra mujer y hombre contra hombre; estos participantes eligen su oponente durante varias rondas si es necesario.

Exatlón 2 x 2

Batalla en donde 2 participantes por equipo, siendo un hombre y una mujer, (en algunas ocasiones) hombre y hombre o mujer y mujer; compiten en un circuito por turnos hasta conseguir 5 puntos para ganar e ir con $750 dominicanos al restaurante de la villa para todo el equipo, esto sucedió en la primera temporada; en la segunda temporada se jugaba de la misma modalidad, pero esta vez se jugaba por un premio para todo el equipo.

Exatlón 4 x 4

Batalla en donde 4 participantes por equipo, siendo dos hombre y dos mujer, compiten en un circuito por turnos hasta conseguir 7 puntos para ganar un premio para todo el equipo.

Desafío internacional

Este tipo de enfrentamiento es llevado a cabo por la ediciones de Exatlón de diferentes países y Exatlón México, donde solo compite un equipo de Exatlón o un equipo compuesto por ambos equipos (Famosos y Contendientes) en donde se unen para así representar a su país en un circuito y el ganador recibe un premio.

Trivia

Desafío que pone a prueba la cultura general de los participantes, consta de una serie de preguntas en rondas de eliminación donde el participante debe responder con cantidades; ganando solo una persona de ambos equipos; ya sea hombre o mujer. Obtiene el triunfo el que se acerque más al resultado pasándose de este o no; teniendo este el derecho de invitar a varios compañeros a disfrutar también del premio.

Mini games

Prueba que refleja las habilidades del participante por medio de desafíos en rondas de eliminación, donde sale un ganador por I, ganador absoluto o un equipo ganador; teniendo este el derecho de invitar a varios compañeros a disfrutar también del premio (en caso de que un equipo gane, todos disfrutan del premio). En el caso de la temporada 2 y 3 los mini juegos fueron descartados

 

lctl