NETFLIX

Netflix retrata a las mujeres de grandes capos del narco; así son sus historias

La serie colombiana está inspirada en el libro “Las Fantásticas” de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, la historia del narcotráfico contada a través de las esposas y compañeras de los grandes capos

ESPECTÁCULOS

·
La serie está disponible desde 2009. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las últimas semanas, el más reciente libro publicado por la periodista Anabel Hernández ha dado mucho de qué hablar pues menciona a las llamadas “mujeres del narco”, aquellas que con su belleza han cautivado a varios capos, algunos muy importantes y otros no tanto.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se habla del tema, incluso en Netflix existe una serie la cual por cierto tiene dos temporadas en las que se habla de las mujeres que directa o indirectamente viven en el mundo del narcotráfico.

¿Cuál es la serie que habla de las mujeres del narco?

Se trata de “Las muñecas de la mafia” una serie colombiana está inspirada en el libro “Las Fantásticas” de Andrés López López y Juan Camilo Ferrand, la historia del narcotráfico contada a través de las esposas y compañeras de los grandes capos colombianos.

Sin embargo, la serie de “Las Muñecas de la mafia” no menciona ningún nombre verdadero del alguno de los implicados en el libro, e incluso hacen algunos cambios en la historia.

Foto: Especial

¿De qué trata Las mujeres de la mafia?

La historia se basa en cinco mujeres las cuales tienen distintos sueños pero que finalmente terminan involucradas con el narcotráfico ya sea por ser parejas de capos o hasta por ser hijas de hombres que trabajan para el negocio.

Braulio Bermúdez interpretado por el actor Solórzano es un capo muy peligroso y por medio de su dinero intentará seducir a mujeres jóvenes prometiéndoles lujos y comodidades. 

Sin embargo, Lucrecia papel que interpreta Amparo Grisales, que es la esposa de Braulio, está dispuesta a defender el dinero y la posición social que ha adquirido al lado de su marido, sin importar poner en riesgo su vida. 

Brenda

Las mujeres implicadas en esta historia son: Brenda (En la primera temporada es interpretada por Angélica Blandón, en la segunda le da vida Paola Rey), esta joven de recursos bajos, hace de todo por ayudar a su familia a tener algo que comer y salir adelante a diario, hasta que conoce a Braulio quien con sus detalles logra enamorarse a esta mujer de origen humilde, pero él también se enamora de ella por lo que hace de todo para que su amor triunfe. Brenda es la mejor amiga Olivia.

Olivia (Caterin Escobar)

Es una joven que su mayor sueño es ser la esposa de “un duro”, por lo que en cuanto conoce a Braulio Bermúdez le cuenta a su mejor amiga Brenda sus planes de conquistarlo y casarse con él, situación que logra, pero al final termina en la cárcel por ser cómplice directa de los delitos de su esposo.

Renata (Yuli Ferreira)

Es la que tiene el peor de los finales, pues debido a su desesperación por salir de la pobreza y ayudar a su familia, decide convertirse en “mula” (mujeres que trasladan en su cuerpo droga) y no le cuenta nada a sus amigas y familiares, pero al llegar al aeropuerto muere intoxicada y nadie sabe de su muerte.

Foto: Especial

Pamela (Andrea Gómez)

Una joven de alto nivel social, es hija de un piloto aviador que trabaja para el narco, pero éste cae en la cárcel por lo que pierden su posición económica, sin embargo, la joven hace de todo para no perder los lujos a los que estaba acostumbrada, por lo que sostiene relaciones con diversos capos que la obligan a hacer cosas horribles solo por tener a cambio un poco de dinero, finalmente, el narco mata a su madre y ella termina como empleada doméstica.

Violeta Marique (Alejandra Sandoval)

A pesar de ser la más valiente del grupo de amigas, al igual que Pamela ella está metida con el narcotráfico debido a que su padre trabaja para algunos capos, pero es asesinado por lo que ella juró venganza y esto la lleva a tomar decisiones equivocadas, las cuales terminan con su vida al ser asesinada por Norman la mano derecha de Braulio Bermúdez.

Las muñecas de la mafia 2

Esta serie fue lanzada desde el año 2009, fue tanto el éxito de la historia de estas cinco mujeres, que 10 años después (2019) se lanza la segunda parte de esta historia, en ella se habla de la vida de Olivia en la cárcel y cómo vuelve a involucrarse con el narcotráfico; además la historia de amor entre Brenda y Braulio no termina pues tienen una hija en común y esta corre peligro al ser hija del más buscado narcotraficante no solo por las autoridades sino por sus enemigos.

SIGUE LEYENDO:

Narcos México: Este es el actor de VECINOS que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix

Raúl Méndez revela que "Chacorta" de ESDLC está inspirado en su papá