AMARTE DUELE

Así luce la casa de ULISES a casi 20 años de "Amar te duele" y sí está en Santa Fe no como la de Renata | VIDEO

En 2022 el clásico de los millennial, Amarte Duele, cumple 20 años y así es como lucen los sitios icónicos de la película

ESPECTÁCULOS

·
Casa de Ulises de Amarte Duele. Foto Especial

"Amarte Duele" se ha convertido en un clásico del cine mexicano, sobre todo para la generación millennial, quienes se vieron marcados por la historia de Ulises y Renata, un par de chavos de secundaria enamorados, pero él de clase baja, ella una "niña bien" de familia acomodada. 

La cinta se estrenó en 2002 dirigida por Fernando Sariñana y no es más que otra adaptación al clásico de todos los tiempos Romeo y Julieta de William Shakespeare. Pero esta vez ambientado en la Ciudad de México, en uno de los barrios más populares y polarizados de la capital, es decir, Santa Fe donde conviven zonas marginadas y los mejores desarrollos de residenciales. 

Los protagonistas Luis Fernando Peña y Martha Higareda cargan con los personajes de Ulises y Renata hasta la fecha, mismos que se convirtieron en un parteaguas de su carrera. Además de ellos, lo que aun recuerdan los seguidores de la cinta son los lugares emblemáticos en los que se rodó la historia, entre ellos, el centro comercial Santa Fe, el colegio Justo Sierra en Naucalpan de Juárez, Chapultepec y sobre todo la casa de Renata y la de Ulises. 

Casa de Ulises 

De acuerdo con el desarrollo de la trama ambos personajes vivían en Santa Fe, sólo que él en el barrio y ella en las residencias, lo cierto es que la locación que se usó para la casa rica no está en esa zona del poniente de la ciudad, de hecho se ubica a varios kilómetros y ni siquiera en una zona residencial, sino en una colonia popular de nombre San Lorenzo Acopilco en la alcaldía Cuajimalpa. 

Sin embargo, el tiktoker @chuchito_garrido lo ha vuelto a hacer y fue a la ubicación de la casa en la que vivía Ulises y ésta sí se halla en Santa Fe, en la calle Epsilon, colonia Carlos A. Madrazo muy cerca de centros comerciales como Patio Santa Fe y Puerta Santa Fe. 

¿Dónde ver Amarte Duele?

Si eres de esas pocas personas que no han visto Amarte Duele tienes como opción esperar a que la pasen por algún canal de la televisión abierta o vía streaming por Amazon Prime. 

SEGUIR LEYENDO 

Martha Higareda: Así ha cambiado la actriz desde “Amarte Duele” al presente