CINE DE ORO

Jorge Negrete: ¿De qué cruda enfermedad murió “El Charro Cantor” hace 68 años?

"EL Charro Cantor" falleció luego de permanecer varios días en coma en el Hospital Cedros del Líbano en Los Ángeles, California

ESPECTÁCULOS

·
"El Charro Cantor" falleció gracias a una enfermedad que padeció en su juventud (Foto: Especial)Créditos: FOTO: ESPECIAL

Jorge Negrete llegó a lo alto del Cine de Oro mexicano en su carrera actoral. Hasta hoy, 5 de diciembre del 2021, se cumplen 68 años de su muerte y su legado aún es recordado con cariño por los mexicanos. 

Conocido como “El Charro Cantor”, la prodigiosa voz de Negrete se dio a conocer en el espectáculo poco después de que abandonara su carrera en el Ejército Mexicano, donde se graduó como teniente de Caballería y Administración con altas calificaciones.  Fue ahí donde, entre sus actividades recreativas, tomó clases de canto.

En 1931 que el entonces teniente participó en la estación XETR y encontró su verdadera vocación. Participó en películas como “Dos tipos de cuidado” (1953), “El peñón de las Ánimas” (1943), “¡Ay Jalisco, no te rajes!” (1941), “El rapto” (1954), entre otras en las que dejó ver su indudable talento.

¿De qué murió Jorge Negrete?

Este 5 de diciembre se cumplen 68 años de la muerte de Jorge Negrete (Foto: Especial)

El 5 de diciembre de 1953, Jorge Negrete falleció tras haber permanecido en coma por varios días. La causa oficial de su muerte fue cirrosis hepática, causada por la Hepatitis C que padeció durante su juventud. Fue internado en el Hospital Cedros del Líbano, en Los Ángeles, California donde perdió la vida rodeado de seres queridos. 

Además de su prolífica carrera actoral, “El Charro Cantor” fundó el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana y reorganizó, junto con un grupo selecto de actores, la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Se casó con la actriz más codiciada de la época, María Félix, con quien protagonizó la boda más esperada del siglo apenas un año antes de morir. 

Jorge Negrete tenía fama de ser soberbio con algunos actores, entre ellos Silvia Pinal quien reveló durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, la protagonista de "El inocente" aseguró que el actor nunca le cayó bien. "Con Jorge Negrete, no, nunca hice nada. Era déspota, era grosero, era desgraciado. Yo no lo quise nada, nada, nada", sentenció con dureza. 

SEGUIR LEYENDO: 

Actriz del Cine de Oro fue esposa de reconocido político y suegra de Jorge Negrete

Jorge Negrete: María Félix y las mujeres que estuvieron con “el charro cantor"