CHESPIRITO Y CANTINFLAS

El rechazo de Cantinflas habría sido lo mejor que le pasó a Chespirito

Mario Moreno Cantinflas y Roberto Gómez bolaños estuvieron a punto de trabajar juntos, pero al final esto no fue posible

ESPECTÁCULOS

·
Los dos actores pudieron haber colaborado en un programa que nunca salió al aireCréditos: Especial

Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, estuvo a punto de trabajar en una dupla con Roberto Gómez Bolaños, a quien se le conoce artísticamente como Chespirito; sin embargo, la estrella de "Ahí está el detalle" pudo haber sido el responsable de que esto no hubiera ocurrido.

El protagonista de "El Chavo del 8" inició su carrera escribiendo guiones. Uno de sus primeros éxitos fue el programa "Cómicos y canciones" y el "Estudio de Pedro Vargas". 

En esta época, los primeros cinco años de la década de los años 60, Mario Moreno ya era una estrella de la cinematografía mexicana, así como uno de los actores de la época dorada del cine mexicano.

Para entonces, Cantinflas ya había estrenado éxitos como "El Padrecito", "El Analfabeto", "El bolero de Raquel", "La vuelta al mundo en ochenta días", "El bombero atómico", entre otras, así que estaba en la posición de negociar cualquier contrato. 

El Chavo del 8: Esta es la leyenda del “medallón maldito” de Quico y las muertes con las que se relaciona

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los escritores más prolíficos en su tiempo.

¿Cómo rechazó a Chespirito?

Cuando terminó el "Estudio de Pedro Vargas", a Emilio Azcárraga Milmo se le ocurrió llenar ese hueco en el programa con Mario Moreno y con uno de sus mejores guionistas, Gómez Bolaños. 

La idea era darle a Chespirito un actor de renombre para hacer un programa que impactara al público mexicano y en el que ambos tuvieran toda la libertad creativa. El nombre de este proyecto iba a ser "El Estudio de Mario Moreno".

A la estrella de "El Patrullero 777" la idea le pareció bien, así que aceptó sin problemas el acuerdo, pero al momento de firmar el contrato, decidió cambiar las cláusulas. 

Cantinflas tiene un NIETO que quiere ser famoso en el Cine y que pocos conocen

Sobre este asunto, Gómez Bolaños explicó que era muy posible que Moreno no quisiera aparecer en televisión, debido a que de la noche a la mañana pidió que se le pagara un sueldo cinco veces mayor al que se había estipulado. 

Al final, la televisora decidió que no habría una contratación, por lo que el actor siguió brillando en el cine con otras películas que culminaron con "El Barrendero" en 1981. 

Pese a esto, el cómico sí tuvo dos series: "Cantinflas y sus amigos" y "Cantinflas Show", en las cuales únicamente prestó su voz, ya que ambas fueron animadas. 

Chespirito: Así se caracterizó Lalo España como Roberto Gómez Bolaños | VIDEO

Una bendición para Roberto

Pese a que a Roberto Gómez Bolaños la situación lo entristeció, debido a que era un gran admirador de Cantinflas, la situación no pudo salirle mejor al final. 

"Con el tiempo tuve con él pocos tratos, pero me gustaba mucho, lo admiré. Ahí está el detalle es mi película humorística favorita de todos los tiempos. Nadie me ha hecho reír tanto como Cantinflas en esa película", dijo. 

Bolaños siguió detrás de bambalinas escribiendo en el canal; sin embargo, en 1968 iniciaron las transmisiones del canal 8. La falta de programación hizo que Azcárraga Milmo le diera rienda suelta para hacer cualquier cosa que quisiera en un programa. 

Chespirito siempre sintió admiración por Cantinflas

Así nació "Los supergenios de la mesa cuadrada", programa que gozó de gran éxito y fue el preámbulo para que se le permitiera crear el programa "Chespirito", del cual se desprendió El Chapulín Colorado y un sketch donde los involucrados en el show se disfrazaban de niños. 

Este segmento sirvió como génesis de "El Chavo del 8", el programa más exitoso del también actor que compartió escena con María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Rubén Aguirre, Carlos Villagrán, Florinda Meza, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Horacio Gómez Bolaños y Raúl Padilla.

En caso de que Mario Moreno hubiera triunfado con "El Estudio de", Gómez Bolaño pudo haber quedado tras bambalinas durante años, por lo que su gran oportunidad quizá no se habría dado. Por lo que haber sido rechazado por Cantinflas podría considerarse la mayor fortuna para su trabajo.

Sigue leyendo:

María Félix: FOTO inédita muestra su verdadera relación con "Cantinflas"

Famoso actor NO figuró con Cantinflas, pero se convirtió en estrella de Hollywood