NACHO VEGAS

Nacho Vegas: "La industria musical está en un momento terrible, ha pecado de excesiva soberbia"

El cantante Nacho Vegas pelea contra el mercado musical al posicionar su música, sin dejarse devorar por la velocidad con la que se mueve

ESPECTÁCULOS

·
ALISTA ÁLBUM. Saldrá a la venta el 14 de enero, por lo que regresará a México a presentarlo. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Con 31 años de trayectoria, el cantante español Nacho Vegas considera que la industria musical vive un momento difícil al dejarse guiar por la velocidad de las plataformas, cuando esto no permite profundizar en las canciones como le gustaría.

La industria musical está en un momento terrible, ha pecado de excesiva soberbia, de creer que saben lo que a la gente le gusta y de cómo tener la idea del éxito y eso es una locura. Debes crear contenido, tener visibilidad para ser novedoso y posicionarte en plataformas de las que no tienes ningún conocimiento”, comentó en entrevista el cantautor.

Sin embargo, sabe que para permanecer en el mercado debe adaptarse y ceder algunas cosas ante su equipo: “Tienes que pelear un poco con esta industria, pero tengo la suerte de trabajar con oficinas independientes que entienden mi postura, no son directivos que creen que saben todo”.

REGRESÓ A MÉXICO

Vegas se presentó esta semana en distintas ciudades con shows íntimos para sus fans más fieles, ofreciendo un adelanto del nuevo disco Mundos inmóviles derrumbándose, que saldrá a la venta en enero.

Este álbum lo escribió durante el encierro de la pandemia, después de superar una pausa creativa que tuvo al ver tantas pérdidas humanas y económicas. Fue hasta que viajó a un pequeño pueblo cercano a Asturias, que logró canalizar esas emociones negativas en letras más positivas. 

“Incluso las canciones que parten de un germen triste, arrojan un poco de luz. Este disco tiene la muerte presente, pero ésta es tan popular que terminó siendo un canto a la vida; si no hubiera escrito este álbum, hubiera caído en una depresión fuerte, porque fue un momento bastante difícil para mí”, mencionó.

CAR