IMPERDIBLE

Conoce el grado de estudio de Margarita Rosa de Francisco

La actriz colombiana ha dedicado sus últimos tiempos a formarse en la universidad. Conoce qué estudia y por qué la hace tan feliz.

ESPECTÁCULOS

·
Margarita Rosa de Francisco, grado de estudio.Margarita Rosa de Francisco. Fuente: Instagram margaritarosadefranciscofc

Margarita Rosa de Francisco Baquero nació el 8 de agosto de 1965 en Cali, Colombia. Hija del músico, cantante y actor colombiano Gerardo de Francisco y de la diseñadora de modas, Mercedes Baquero, Margarita estuvo muy ligada desde pequeña al mundo artístico y del espectáculo. Su carrera actriz inició en el cine en el año 1981 con la película "Tacones", a los 16 años. No obstante de joven también incursionó en el terreno del modelaje: fue elegida Señorita Colombia Mundo en 1984  y viajó a Londres para oficiar de representante de su país en el concurso Miss Mundo 1985 que no logró ganar.

Años más tarde, en 1986, le llegaría la fama con su primera novela al interpretar a la “niña Mencha”, en el melodrama “Gallito Ramírez” de Julio Cesar Luna.  Este papel la convirtió en la  ganadora al premio Simón Bolívar como actriz revelación. Lo curioso fue que, en el transcurso de las grabaciones, conoció a Carlos Vives,  quien luego sería su esposo –aunque por un período corto de tiempo ya que se casaron en 1988 y se divorciaron dos años después-. A lo largo de toda su trayectoria actoral, fue partícipe de grandes éxitos como "Café, con aroma de mujer" (1994), en la que ganó premios a Mejor Actriz Protagónica; "La madre" (1998), en que también ganó como Mejor Actriz; "La Caponera" (2000); "Kdabra" (2009); entre otros.

Además de ello, Margarita Rosa de Francisco tuvo paso por la pantalla chica al trabajar como presentadora de los programas "Expedición Robinson" y "Desafío", a su vez que se desenvolvió como columnista en la Revista Cromos, en el diario  El Espectador y en el diario  El Tiempo -donde actualmente sigue escribiendo sobre temáticas sociales-

¿Cuáles son los estudios de Margarita Rosa de Francisco?

Margarita Rosa de Francisco. Fuente: Instagram margaritarosadefranciscofc

Más allá de llevar toda una vida ligada a la actuación, Margarita Rosa de Francisco decidió hace poco incrementar su formación en otra temática. En 2019 ingresó a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) para estudiar en la carrera de Filosofía. "

Ya soy estudiante de filosofía en la Unad. En cinco años los invito a mi grado. Aquí con Viviana Vargas, Decana de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y algunos de mis profesores. ¡Gracias Unad!", escribió en su cuenta de Twitter. En su columna en el diario El Tiempo manifestó al respecto que siempre desde su adolescencia tuvo mucho interés por el mundo que la rodeaba y se cuestionaba mucho sin obtener respuestas. Por ello decidió darle un giro a su vida para comprender mejor. Por otra parte, aseguró que ya había leído a muchos filósofos pero que, con esta formación podrá darles un significado mejor a sus textos. ¿Te imaginabas esta faceta de Margarita?