BTS

BTS ofrecerá concierto presencial y ARMY estalla en euforia, ¿será en México?

El anuncio se da un día después de que BTS celebrara el último de los cuartos conciertos que ofreció la pasada semana en Los Ángeles, dentro de su gira "Permission to Dance On Stage"

ESPECTÁCULOS

·
Con su gira 'Permission to Dance On Stage' BTS ha realizado sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019. FOTO: Instagram

La banda surcoreana BTS ofrecerá un concierto presencial en Seúl el próximo marzo, según anunció hoy el grupo a través de su cuenta de Twitter. "Nos vemos en Seúl, marzo de 2022", reza el cortísimo mensaje publicado en la cuenta que gestiona el sello del grupo, Big Hit Music, acompañado de una foto reciente de sus integrantes RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook.

El anuncio llega un día después de que BTS celebrara el último de los cuartos conciertos que ha ofrecido la pasada semana en Los Ángeles dentro de su gira "Permission to Dance On Stage" y que han supuesto sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.

Del mismo modo, este evento en Seúl, enmarcado también en la misma gira, será el primera que el grupo realiza con público en su propio país en más de dos años. BTS tenía previsto presentar en abril de 2020 en Seúl su disco "Map of the Soul: 7", lanzado en febrero de ese año, en lo que debía ser la primera parada de una ambiciosa gira mundial -"Map of the Soul Tour"- que por primera vez incluía conciertos en España.

Concierto en Seúl plantea algunas dudas

Sin embargo, el inicio de la pandemia obligó a cancelar la gira y forzó al grupo a hacer distintos conciertos que sus seguidores pudieron ver solamente en línea. A las cuatro ansiadas actuaciones presenciales que la banda de K-pop más global ha podido finalmente ofrecer en Los Ángeles han acudido en total unas 200 mil personas.

No obstante, la viabilidad del concierto de Seúl en marzo plantea de momento algunas dudas, puesto que Corea del Sur acaba de endurecer restricciones sociales debido a que el país experimenta récord de contagios diarios y casos graves de Covid-19 y a la detección de la nueva variante ómicron del virus

Corea del Sur anunció hoy que endurecerá a partir del lunes las restricciones sociales ante la subida de contagios de Covid-19, apenas un mes después de haber relajado algunas de estas medidas.

A partir del 6 de diciembre solo se permitirán reuniones de hasta seis personas en la región capitalina, donde vive más de la mitad de la población nacional y se concentran el 80 % de nuevos casos, y de hasta ocho personas en el resto de las regiones, anunció hoy el primer ministro, Kim Boo-kyum.

La medida estará en vigor al menos cuatro semanas, explicó Kim en una reunión del órgano encargado de gestionar la respuesta a la pandemia. Desde el pasado 1 de noviembre, y ante el avance de la vacunación (el 80.1 % de la población tiene a día de hoy la doble pauta), las autoridades decidieron terminar con el cierre obligatorio de la hostelería a las 22:00 y permitir reuniones de hasta 10 personas en la región de Seúl y de hasta 12 en el resto del país.

SEGUIR LEYENDO:

BTS: DISFRAZAN a Jin de Superman y sorprende a ARMY | FOTO

BTS: Jungkook recibe fuertes amenazas y arrestan a fan durante concierto de PDT On Stage

BTS: Jungkook es el mayor fan de BLACKPINK y este video lo demuestra