EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Esta es la millonaria FORTUNA que acumularon los PROTAGONISTAS

Aunque El Chavo del 8 fue todo un éxito, sólo tres de los protagonistas lograron acumular una millonaria fortuna, mientras que otros recibían pagos semanales con los que no pudieron ahorrar

ESPECTÁCULOS

·
El Chavo del 8.Conoce a los protagonistas de El Chavo del 8 que acumularon una millonaria fortuna. (Foto: Archivo)Créditos: Especial

Uno de los programas más vistos de la televisión mexicana y que fue un éxito en el país y en el mundo, fue El Chavo del 8. Y es que cada uno de los personajes se supo ganar el corazón y respeto de los personajes, quienes a más de 40 años de despedirse del programa siguen siendo recordados por la viejas generaciones.

Es tanto el éxito de esta serie que en el 2006 regresó a la pantalla en formato animado con el que también el Chavo del 8 y sus amigos de la vecindad lograron ganarse a los más pequeños de los hogares. Algo a resaltar sobre esta increíble producción es que los protagonistas acumularon una millonaria fortuna.

A pesar de su importancia y relevancia a nivel mundial, muchos de los fanáticos del programa desconocen a cuánto asciende esta jugosa fortuna de cada protagonista. Es por ello que se merece un reconocimiento especial en el que desglose las ganancias obtenidas tras la primera emisión del 26 de febrero de 1973 y que dejó más de 200 capítulos.

El Chavo del 8: Doña Florinda y el Profesor Jirafales NO se besaron por esta razón

3 protagonistas, los más recompensados por actuar en El Chavo del 8

A pesar de que no se tienen detalles exactos sobre el pago que recibía cada uno de los personajes del programa humorístico número uno de la televisión mexicana, actrices como María Antonieta de las Nieves, quien dio vida a "La Chilindrina", aseguró que el pago era muy poco.

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, sólo tres de los protagonistas fueron bien recompensados por su arduo trabajo. Entre ellos, por su puesto, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y su esposa, Florinda Meza, quien además dio vida a la mamá de "Quico".

Por un lado, Chespirito quien no sólo actuaba en el programa, sino que también era creador, productor y director de la aclamada serie, habría cumulado al menos 50 millones de dólares. Por otro lado, la millonaria cifra no tiene punto de comparación con el resto del elenco.

(Foto: Archivo)

Pero antes de llegar a ellos, la segunda persona que hizo una millonaria fortuna al participar en El Chavo del 8 fue la esposa de Chespirito y quien dio vida a "Doña Florinda". El sitio Celebrity Net Worth destacó que la actriz aparentemente amasó una fortuna de más de 20 millones de dólares en los años que duró el programa y que además se tradujo a más de 50 idiomas.

Mientras que el tercer puesto millonario fue el de Carlos Villagrán, intérprete de "Quico", pues en total sumó 10 millones de dólares tras su paso por la comedia humorística. A pesar de que las cifras de estos tres actores no suenan nada mal para la producción que hubo detrás, no todos los miembros del elenco corrieron con la misma suerte. 

(Foto: Archivo)

Y es que según se ha rumoreado, algunos de los actores no recibían ni 50 dólares al mes por darle vida a los personajes del exitoso programa; en el caso de María Antonieta de las Nieves, el pago era de 100 pesos a la semana y aunque no se sabe a ciencia cierta cuánta fortuna acumuló con su actuación, algunas versiones aseguran que habría sido la misma que la del actor Carlos Villagrán.

"Me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana", aseguró la actriz en su libro autobiográfico. 

Por otro lado, personajes más afortunados llegaron a recibir hasta 700 pesos al mes, tal fue el caso del profesor "Jirafales", interpretado por Rubén Aguirre. Sin embargo, la cifra anterior corresponde a los últimos años de El Chavo del 8 al aire, pues en un inicio sólo recibió 650 pesos. 

SIGUE LEYENDO

Silvia Pinal: "La Chilindrina" tuvo una mala experiencia al filmar con la diva del Cine de Oro

Édgar Vivar recuerda a sus compañeros de El Chavo del 8; ¿cuáles siguen vivos?

El Chavo del 8: Este fue el día que Don Ramón lloró en Navidad en la vecindad