ESPECTÁCULOS

Vicente Fernández, Carmelita Salinas y todos los famosos que MURIERON en 2021

El 2021 será recordado como un año muy complicado para el medio del espectáculo con la perdida de grandes estrellas

ESPECTÁCULOS

·
El 2021 se llevó a grandes figuras como Carmelita, Don Vicente y a Cepillin, entre otros más (Foto: Especial)

El año que está por finalizar se lleva entre sus páginas, la memoria de varias luminarias del medio del espectáculo que partieron al descanso eterno, dejando una huella muy difícil de sustituir.

En este año se fueron grandes estrellas como Don Vicente Fernández, Carmen Salinas, Enrique Rocha, Ricardo González “Cepillin”, Miguel Palmer, Isela Vega y Alfonso Zayas.

Todos ellos por causa de una enfermedad o un accidente que les hizo perder la batalla, sin embargo, el pueblo, su familia y sus compañeros no les han dejado caer en el olvido, por su trayectoria y por el alcance que han tenido (y tienen) en la escena musical o actoral del país y en otras partes del mundo.

Sin embargo, también hubo casos como el del actor Octavio Ocaña que marcaron este 2021, por la manera trágica en la que perdió la vida.

El actor que le dio vida a Benito Rivers en “Vecinos”, falleció en circunstancias que hasta ahora no han sido aclaradas y hasta el momento la polémica sigue en boga. Pero vayamos con el recuento a lo largo del año.

En el mes de marzo de este año, Ricardo González “Cepillin” perdió la batalla a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor de espalda, derivado de una operación en la columna vertebral, el actor de comedia fue intubado luego de padecer una fuerte neumonía y falleció por complicaciones cardíacas.

Un día después, la hermosa actriz de cine de ficheras en los años 70 y actriz de renombre en el cine de esa época y en las décadas subsecuentes, Isela Vega también perdió la vida por causa del cáncer, luego de un mes de intensa lucha.

Una semana después, el saxofonista que le dio el estilo y sonido a La Maldita Vecindad, Eulalio Cervantes, mejor conocido como “El Sax”, falleció por causa de complicaciones derivadas por el Covid-19 luego de una estancia corta en el hospital.

En mayo, el actor de telenovelas y galán de los años 70 y 80, Jaime Garza falleció a los 67 años por causa de complicaciones de la diabetes que padecía en la ciudad de México.

En la segunda mitad del año, los decesos incrementaron en el medio del espectáculo, primero con el “galán” de cine de ficheras de los 70 y 80, Alfonso Zayas, actor que consagró el género junto con las más bellas actrices de aquella época.

Zayas falleció por causa de un paro respiratorio a los 80 años de edad. A finales de ese mismo mes de Julio, el carismático luchador “Brazo de plata”, mejor conocido como “Super Porky”, falleció a los 58 años de edad por complicaciones derivadas de su peso y los golpes recibidos a lo largo de su carrera.

Adiós a Vicente y Carmelita

En agosto, dos luminarias del cine y el teatro perdieron la vida, las actrices Rosita Quintana y Lilia Aragón, la primera falleció a los 96 años de edad, en tanto que la segunda, murió a los 82 años de edad por causa de problemas intestinales.

En el mes de octubre, se suscitó la pérdida de tres personajes muy queridos por el público, el primero fue el actor y galán de telenovelas, Miguel Palmer, por un infarto, luego de permanecer en el hospital por largos siete meses.

Diez días después murió el creador de la cámara infraganti y periodista radicado en Quintana Roo, Óscar Cadena, quien murió a los 75 años, sus familiares difundieron la información a través de redes sociales.

La muerte más lamentable de este 2021 por las circunstancias en las que se generó, fue la del joven actor Octavio Ocaña, el 30 de octubre, durante una persecución en la carretera Chamapa-Lechería del municipio de Cuautitlán Izcalli.

A partir de esa fecha, la polémica no ha dejado de fluir por la forma tan extraña en la que perdió la vida, el parte oficial indica que el actor murió por causa de un disparo que él mismo realizó con un arma que portaba.

En noviembre, el actor de la voz grave y un lujo en las telenovelas y el doblaje mexicano, Enrique Rocha, falleció a los 57 años, el talentoso actor murió durante la madrugada mientras descansaba en su casa.

En el cierre de año, se suscitaron las pérdidas de dos grandes del espectáculo mexicano, primero fue la actriz de comedia, Carmen Salinas, luego de permanecer hospitalizada por causa de una hemorragia cerebral, Carmelita tuvo un coma natural y finalmente, perdió la vida a los 82 años de edad.

La última gran pérdida no solo para México, sino para el mundo, fue la del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández, quien falleció la mañana del 12 de diciembre, en el Día de la Virgen de Guadalupe, a los 81 años de edad, luego de complicaciones derivadas de un accidente en su hogar, al caer de su caballo, luego de ese episodio, la salud del charro fue en declive hasta que finalmente murió.

El homenaje del cantante, incluyó una velada de música ranchera y el acompañamiento de decenas de músicos de mariachi y la voz de su hijo, el cantante Alejandro Fernández.

SEGUIR LEYENDO:

Obituario: Personalidades que se fueron en 2021

Alfonso Zayas y las musas que lo acompañaron en el cine de ficheras | FOTOS

Así son las emotivas despedidas al mítico Sax, integrante de La Maldita Vecindad; "mucho dolor, miedo y frío"