CINE DE ORO

María Félix: los dolores más grandes en la vida de “La Doña”

"La Doña" tuvo una vida de éxito, pero el desamor, el escándalo y la muerte le quitaran a varios seres queridos.

ESPECTÁCULOS

·
María Félix (Foto: Especial)Créditos: Especial

María de los Ángeles Félix Güereña, una de las actrices del Cine de Oro mexicano más reconocidas de todos los tiempos, era una mujer dura, de carácter difícil y una belleza inigualable. Desde que nació el 8 de abril de 1914, su futuro auguraba un gran éxito que, por detrás de las cámaras, se vio opacado por terribles desenlaces y escándalos.

Conocida también como “La Doña” y “María Bonita”, Félix tuvo una vida más difícil de lo que aparentaba, especialmente luego de que el SIDA le quitara a varias personas cercanas. Y es que la desgracia en su vida sólo llegó en forma de muerte y desamor. Una de ellas, la inesperada partida de su hijo, Enrique Álvarez Félix, quien falleció el 24 de mayo de 1998.

El también actor trabajó en múltiples telenovelas producidas por Televisa, donde, entre sus papeles más notables estuvo el protagónico de la película  “Los Caifanes”. A lo largo de su carrera, Álvarez Félix fue fuertemente acosado por su vida sentimental y su orientación sexual, la cual nunca fue confirmada por él mismo. Él declaraba “no ser un desviado” en entrevistas con “El Show de Cristina”, pero existían fuertes rumores de que era homosexual. Sin embargo, esto nunca se aclaró y murió víctima de un infarto al miocardio. 

Entre las otras desgracias que  vivió “La Doña” fueron sus desamores. En algunas ocasiones, como cuando estuvo enamorada de Agustín Lara, quien tenía constantes escenas de celos; el matrimonio con Jorge Negrete, quien moriría en diciembre de 1953 dejando a María Félix desconsolada y con una cuantiosa deuda de un collar o la cancelación del matrimonio con Carlos Thomson, a quien abandonaría por no ser quien ella esperaba.

 

SEGUIR LEYENDO:
"No me pongas indios al lado": María Félix DESPRECIABA a esta bella actriz del Cine de Oro

María Félix era ¿AMANTE? de este productor CASADO del Cine de Oro; aquí la historia