DETRÁS DE LA FAMA

Estos 4 actores del Cine de Oro murieron en la pobreza pese a conseguir la fama

A pesar de que en un inició lograron alcanzar una reconocida fama, estas celebridades por despilfarrar terminaron en una absoluta pobreza

ESPECTÁCULOS

·
Los vicios y el despilfarro de dinero hizo que estos actores terminaran en la decadencia (Foto: Especial)Créditos: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano no solamente es recordada por el gran talento que se apreciaba en la pantalla, sino también a las fuertes cantidades de dinero que recibían actores y actriz, esto con el objetivo de construir grandes fortunas que llegaran hasta sus próximas generaciones. 

Sin embargo, no todo es color de rosa en el mundo del espectáculo, ya que los excesos y malas decisiones pueden enajenar a los artistas, provocando malas administraciones y fuga de dinero. Se tiene la falsa creencia que siempre vivirán de lujos y cuando eso desaparece, su cotidianidad se vuelve tragedia. 

Hay algunos casos donde celebridades de la pantalla chica y grande solamente su dinero les duró un poco, haciendo que terminen en simple decadencia, esperando la muerte. 

¿Quiénes quedaron en bancarrota? 

Germán Valdés "Tin Tan" 

Iniciamos el conteo con un favorito de las masas, un personaje que marcó a millones de mexicanos no solamente con su talento y carisma, sino también a través del baile y de la cultura que se formó a partir de su legado. 

Nos referimos al "Pachuco Mayor" Germán Valdés "Tin Tan", quien gracias a las deudas, prestamos y problemas legales no pudo construir una solida fortuna. 

Participó en más de 102 películas, tales como "El Rey del Barrio", "El Revoltoso", "El Ceniciento", entre otras. Sin embargo, en los años 60 era frecuente ver noticias sobre el financiamiento que buscaba para sus cintas. El actor mexicano adquiría deudas que después no podía pagar, perdiendo así una finca en San Ángel y un terreno en Acapulco. 

Fanny Kauffman "La Vitola" 

Era una actriz inolvidable, mejor conocida como la "Reina del Humor Blanco" y a lado de "Tin Tan" marcaron páginas de oro en el cine nacional. 

Más de 35 películas se encuentran en su trayectoria y una gran suma de dinero que ganaba a través de ellas. Sin embargo, las adicciones comenzaron con apagarla. Fanny tenía una adicción al póker que la hizo perder alrededor de 100 centenarios y dos casas. 

Fernando Soto "Mantequilla" 

Una de las parejas más icónicas de Pedro Infante fue Fernando Soto, quien pasó sus últimos días enfermo de diabtes y añorando su época de gloria en los escenarios. 

Trabajó en más de 200 películas a lado de estrellas como Mario Moreno "Cantinflas" y Pedro Infante. "Mantequilla" nació para este negocio pues creció entre carpas, escenarios y sets de televisión. 

Sus principales adicciones fueron el juego y el amor, una combinación que si no sabes controlar puede acabarte poco a poco. Se sabe que cuando comenzó a enfermar y terminarse el dinero, el gremio actoral organizaba comidas para juntar fondos y brindárselos. Se dice que no había dinero para sepultarlo. 

Armando Soto La Marina 

Mejor conocido como "El Chicote" fue un gran actor del Cine de Oro, actuando a lado de artistas como Jorge Negrete. Desde sus inicios nunca le faltó trabajo, pero conforme fue avanzando su fama se volvió más exigente con los directores que querían sus servicios. 

Con dinero y reconocimiento hasta el cielo, el carácter del actor cambió y algunos cuentan que hasta llegaba armado y tomado al set de grabación. 

Terminó pidiendo prestado a sus amigos, pero lo que estaba haciendo Armando Soto era vivir prácticamente al día. Para salir del bache tuvo que vender sus propiedad y joyas, esto generando que se declarara en bancarrota. 

SEGUIR LEYENDO 

Lyn May confesó quién es su amor platónico: "Con esa voz, todas nos enamoramos"

Silvia Pinal: un DESNUDO en el Cine de Oro terminó su relación con este PRODUCTOR