ANDREA LEGARRETA

Andrea Legarreta: ¿cuál es la enfermedad que padece?

La conductora estuvo en tratamiento y en el 2018 fue que indicó que la habían dado de alta. La incidencia de la enfermedad es de cinco casos por cada 100 mil habitantes  

ESPECTÁCULOS

·
La conductora indicó en el 2018 que la habían dado de alta (Foto: Instagram@andrealegarreta)Créditos: (Foto: Instagram@andrealegarreta)

Andrea Legarreta, conductora de Hoy, dio a conocer en el 2017 que padecía enfermedad púrpura o trombocitopenia inmunitaria, lo que ocasionó que se ausentara del programa. 

En redes sociales, explicó que su enfermedad estaba relacionada con una baja importante de plaquetas y esto la llevó a someterse a un tratamiento por varias semanas en el hospital. 

El peligro es que te den hemorragias porque no coagula (la sangre), mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, ya estoy bien”, refirió en una entrevista.

Para el 2018, Legarreta indicó que ya se encontraba mejor de salud y ya no estaba en tratamiento, por lo que la habían dado de alta. La incidencia de la enfermedad es de cinco casos por cada 100 mil habitantes.  

(Foto: Especial)

¿Qué es enfermedad púrpura o trombocitopenia inmunitaria?

Es un trastorno en el que la persona que lo padece puede presentar moretones y sangrado excesivo, se describe en el portal Mayo Clinic. El sangrado es consecuencia de los bajos niveles de plaquetas, que son las células que ayudan a coagular la sangre.

Es un padecimiento que ocurre porque el sistema inmunitario ataca y destruye por error las plaquetas. “En los adultos, esto puede desencadenarse por una infección con VIH, hepatitis o H. pylori, el tipo de bacteria que causa las úlceras estomacales”, se explica en el mismo portal.

En promedio una persona sana cuenta con 300 mil plaquetas, en el caso de las personas que tiene dicho condición pierden fácilmente plaquetas y llegan a descender a mil y en los casos graves a cero, y es por lo que se recomienda que la persona sea valorada por un hematólogo.

Jaime García, el jefe de la Clínica de Hemostasia y Trombosis del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, refirió en una comunicado de prensa del IMSS que la púrpura se trata de una enfermedad benigna que suele padecer en una mayor proporción las mujeres, con 70%, contra un 30% de casos que se presenta en hombres jóvenes y en edad reproductiva. Asimismo, aclara que el padecimiento no es genético ni hereditario.

Añadió que cuando una persona llega a recibir un tratamiento adecuado, en el caso de la población joven, puede curarse en un 70% de los casos y en el caso de los bebés hasta un 95 por ciento. Aunque existe la posibilidad de que un paciente recaiga, por estrés excesivo o infecciones agudas (respiratorias o digestivas). 

SIGUE LEYENDO: 

Andrea Legarreta enamora con vestido que le quitó años de encima

Andrea Legarreta ya tiene competencia; Paulina Mercado presume piernas de infarto en mini vestido

Mía Rubín enamora en vestido con olanes y desbanca a su mamá; la supera en belleza