MEGAN FOX

Megan Fox: ¿Cuál es el trastorno que padece la actriz?

El trastorno dismórfico corporal se estima afecta entre 5 y 10 millones de personas en Estados Unidos, aunque se cree que la cifra puede ser mayor porque la persona que la padece no suele hablar fácilmente del padecimiento

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram@meganfox) Créditos: (Foto: Instagram@meganfox)

La actriz Megan Fox reveló que padece el trastorno dismórfico corporal, aunque no mencionó más detalles al respecto. “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa. Su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sientan así sobre sí mismos”, comentó para la revista GQ Style.

Añadió: “Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”. En Estados Unidos, se estima que afecta entre 5 y 10 millones de personas, aunque podría ser una enfermedad más común de lo que se piensa, porque la personas que la padecen suele no hablar tan fácilmente al respecto.

(Foto: Especial) 

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal?

Es un trastorno mental, de acuerdo con el portal Mayo Clinic, en el que la persona que la padece no puede dejar de pensar en los defectos percibidos o en la apariencia, “un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales”.

El individuo que lo padece se enfoca en su apariencia o imagen corporal, provocando que lo revise en el espejo en repetidas ocasiones. Se describe en el mismo portal que el defecto percibido

Al presentarse dicho trastorno también se pueden desarrollar otros como la anorexia, bulimia, vigorexia (obsesión por realizar ejercicio) u ortorexia (obsesión por los alimentos saludables).

La Secretaría de Salud refiere que las personas con dicha condición presentan principalmente preocupación en las siguientes áreas corporales: piel, cabello y nariz.

Añade que una persona puede llegar a someterse a diferentes cirugías plásticas con el fin de realizar varios cambios corporales.  Entre los tratamientos puede llevar una persona con esta condición terapias cognitivo-conductual y medicamentos.

SIGUE LEYENDO: 

¿Amor tóxico? Megan Fox se encadena a su novio, Machine Gun Kelly, para acudir a una alfombra roja

¿Machine Gun Kelly se apuñaló para impresionar a Megan Fox?; esto fue lo que sucedió

¿Megan Fox y Machine Gun Kelly terminaron? No fueron juntos a los AMAs y se desataron los rumores