EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Doña Florinda y el Profesor Jirafales NO se besaron por esta razón

El personaje de Rubén Aguirre todos los días le llevaba flores a la mamá de Kiko y aunque estaban muy enamorados, nunca se casaron

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: (Captura)

El Chavo del 8 fue una de las series más exitosas de la televisión mexicana y de Latinoamérica, pues sus personajes cautivaron a los televidentes, unos de los más populares fueron Doña Florinda y el Profesor Jirafales, quienes tenían un intenso romance, sin embargo, nunca se besaron en pantalla. 

Los fans de la producción de Roberto Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", recuerdan como el maestro del Chavo llegaba a la vecindad en busca de la mamá de Kiko, al verla se desarrollaba el clásico diálogo en donde muy enamorado le entregaba el "humilde obsequio", que la mayoría era un ramo de rosas, y ella lo invitaba a tomar "una tacita de café". 

Aunque ambos personajes estaban muy enamorados, nunca se dieron un beso en ninguno de los capítulos. Por esta razón, algunos fans comenzaron a preguntarse la razón de esta decisión, hubo algunos que especularon que tal vez "Chespirito" no quería ver como su esposa, Florinda Meza, que interpretaba a la mamá de Kiko, besaba a alguien más. 

¿Por qué no se besaron Doña Florinda y el Profesor Jirafales?

Fue Rubén Aguirre, actor que le dio vida al "Maistro Longaniza" que habló sobre por qué nunca se besó con Doña Florinda en la serie de El Chavo del 8, aunque siempre se piropeaban, se miraban románticamente y coqueteaban. 

En una entrevista que dio antes de morir, el cómico que también hizo el personaje de 'Lucas Tañeda' indicó que si se hubieran besado el profesor Jirafales y la mamá de Kiko, todo hubiera terminado, pues el coqueteo ya no hubiera continuado. 

"Así como nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso", explicó. 

El personaje del Profesor Jirafales, quien no vivía en la vecindad, ha desatado muchas teorías en redes sociales, como por ejemplo que tenía otra familia y estaba casado, por lo que es uno de los más queridos por los fans de 'El Chavo del 8'.

SIGUE LEYENDO: 

“El Chavo del 8”: La decisión más importante de Édgar Vivar, el Señor Barriga | VIDEO

Don Román: ¿Te acuerdas del personaje que interpretó Germán Robles en el Chavo del 8?