EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Esto es lo que hacía la "Chilindrina" antes de vivir en la vecindad

Este 22 de diciembre, María Antonieta de las Nieves cumple 71 años de edad; la actriz tiene una larga trayectoria en el espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
María Antonieta de las Nueves comenzó a trabajar en el cine cuando era niña Foto: EspecialCréditos: Especial

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como la "Chilindrina", celebra este 22 de diciembre su cumpleaños 71, por lo que es momento de recordar su trayectoria artística, pues antes de ser parte de la exitosa serie de 'El Chavo del 8', la actriz ya había debutado en el espectáculo nacional. 

La actriz que le dio vida a la hija de 'Don Ramón' nació en 1950 en Santiago Ixcuintla, Nayarit. Desde muy pequeña tuvo interés por los escenarios, ya que con tan sólo 3 años entró a una academia de ballet y a los 6 años ingresó a la escuela de actuación de la ANDA de Andrés Soler, quien dejó la dirección al entrar en coma.

"La Chilindrina" debuta en el Cine de Oro

En 1957, María Antonieta tuvo su primera aparición en el cine en la película 'Pulgarcito', la cual fue protagonizada por el actor infantil Cesáreo Quezadas -quien después terminó en la cárcel-, José Elías Moreno y María Elena Marqués. Un año después se convirtió en pionera de la televisión mexicana, pues participó en la primera telenovela 'Senda prohibida'.

María Antonieta de las Nieves debutó en el Cine de Oro Foto: Especial

Durante su infancia, también hizo algunos doblajes para la televisión y películas como ‘Los Supersónicos’, 'La Familia Adams', 'Hechizada', 'Mi Bella Genio', 'Jonny Quest', 'Batman', 'Mis adorables sobrinos', 'Perdidos en el espacio', entre otros programas.

Antes de ser parte del equipo de actores de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", trabajó previamente con el comediante y escritor en el Canal 8 y en Telesistema Mexicano, hasta que en 1971 apareció el personaje de "La Chilindrina" y dos años después fue parte de la exitosa serie ‘El Chavo del 8’.

Sin duda alguna, el personaje de la vecindad le ha traído muchos éxitos, ejemplo de ello es que en noviembre de 2021, María Antonieta De las Nieves obtuvo el Récord Guiness por interpretar a la Chilindrina durante cuarenta y ocho años y doscientos sesenta y un días. 

SIGUE LEYENDO: 

“El Chavo del 8” no era el verdadero protagonista de la serie; era otro y nadie lo sospechó

El Chavo del 8: Episodio de Acapulco esconde un SECRETO y nadie se dio cuenta