CHESPIRITO

Chespirito: Así fue el día que el ‘Chapulín Colorado’ apareció junto a Superman

Uno de los icónicos personajes de Chespirito tuvo éxito local e internacionalmente, tanto que salió en un cómic junto a uno de los superhéroes más importantes del mundo

ESPECTÁCULOS

·
El homenaje al "Chapulín Colorado" se realizó en 2004. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Chespirito fue uno de los grandes actores, productores y comediantes de México, por lo que su ingenio lo llevó a crear a personajes míticos como “El Chavo del 8” o el “Chapulín Colorado”, siendo este último el único superhéroe considerado humano, peor lo que pocos saben fue el héroe mexicano salió junto a Superman en un cómic.

Así como lo leyeron, quien fuera un mítico superhéroe vestido con un traje rojo con unos pantaloncillos en amarillo y el escudo en el mismo tono no solo fue un ícono en México, sino que también lo hizo a nivel internacional. El homenaje al “Chapulín Colorado” se realizó en la edición #820 de Action Comics.

Lo que sería un personaje que representó el sentido de Justicia en la televisión mexicana fue homenajeado en diciembre 2004, donde ayudó a Superman a luchar contra una gran amenaza. La historieta fue escrita por Chuck Austen y dibujada por Carlos D’Anda, un ilustrador mexicano.

La historieta

El ‘Chapulín aparece junto a otros superhéroes para enfrentarse a Silver Banshee, una villana que ataca una fiesta de disfraces, donde sale el personaje creado por Chespirito. La realidad es que no fue el personaje real, ya que se trata de un disfraz.

Cuando Superman se presenta para luchar contra Silver Banshee, el individuo que portaba el disfraz del “Chapulín Colorado” salió corriendo. La teoría indica que esto fue una referencia a todos los momentos en los que el héroe mexicano daba un paso atrás por el miedo de enfrentar a un enemigo.

A pesar de no pelear junto a Superman, el homenaje para el mítico personaje de Roberto Gómez Bolaños quedó en el recuerdo de uno de los actores, productores y comediantes más importantes del país; así como el resto de los amantes de los cómics y superhéroes en México y el mundo.

Te puede interesar: Florinda Meza manda emotivo mensaje de Navidad y recuerda a Chespirito