MI POBRE ANGELITO

Se cumplen 31 años del estreno de 'Mi Pobre Angelito': así lucen HOY los actores | FOTOS

Te mostramos cómo se ven los protagonistas del clásico de Navidad a más de tres décadas desde su estreno

ESPECTÁCULOS

·
'Mi Pobre Angelito' se estrenó en México el 21 de diciembre de 1990. Foto: FoxCréditos: Especial

Mi Pobre Angelito es una de las películas más representativas de la Navidad. En ella, el pequeño Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, decide hacerle frente a dos ladrones para proteger su lujosa casa. La cinta se estrenó en México exactamente hace 31 años, es decir, el 21 de diciembre de 1990.

El filme dirigido por Chris Columbus no puede faltar en esta fechas, pues se trata de un clásico de la época navideña. ¿Te has preguntado cómo lucen actualmente los protagonistas? A continuación te mostramos cómo se ven los actores a más de tres décadas desde su estreno.

Kevin y los ladrones en 'Mi Pobre Angelito'. Foto: Fox

Macaulay Culkin (Kevin McCallister)

Tras su actuación en Mi Pobre Angelito, el actor de 41 años protagonizó Mi Primer Beso (1991) junto a Anna Chlumsky. Un año después estelarizó la segunda parte de Home Alone: Mi Pobre Angelito 2: Perdido En Nueva York (1992). En 1993 destacó en El Ángel Malvado (1993) al lado de Elijah Wood.

Apenas el mes pasado desfiló para la prestigiosa marca Gucci en Hollywood. Su proyecto más reciente fue su incorporación en la Temporada 10 de la famosa y exitosa serie de terror American Horror Story.

Macaulay Culkin, antes y ahora. Foto: Fox/IG

Catherine O'Hara (Kate McCallister)

La actriz, quien actualmente tiene 67 años, interpretó a la madre de Kevin. Antes de su paso por las dos primeras películas de Home Alone, la experimentada artista actuó en Beetlejuice (1988), junto a Michael Keaton y Winona Ryder.

Originaria de Toronto, Canadá, la también humorista tiene una amplia carrera en el mundo del doblaje, prestando su voz en películas como Vecinos Invasores (2006) Frankenweenie (2012) y La Familia Addams (2019). El año pasado ganó un Premio Emmy como Mejor Actriz de Comedia por la serie Schitt's Creek, en la que actúa desde 2015.

Catherine O'Hara, antes y ahora. Foto: Fox/JUCO

Devin Ratray (Buzz McCallister)

El actor de 44 años dio vida al hermano molesto de Kevin. Sus papeles más destacados han sido en series como Chicago Med (2018) y La Garrapata (2016-2019), esta última disponible en Amazon Prime Video. Este año participó como Buzz McCallister en el remake de Mi Pobre Angelito, llamado Mi Pobre y Dulce Angelito, de Disney Plus.

Hace unos días, el famoso fue acusado de haber golpeado y ahorcado a su novia durante una discusión. Su novia aseguró que él la estranguló y colocó su mano sobre su boca mientras peleaban.

Devin Ratray, antes y ahora. Foto: Fox/IG

Kieran Culkin (Fuller McCallister)

En la vida real, el actor de 39 años es hermano de Macaulay Culkin. En la ficción navideña encarna al primo de Kevin, con quien nadie quería dormir porque se orinaba en la cama. En el año 2010 saltó a la fama gracias a su papel de Wallace Wells en Scott Pilgrim vs. Los Ex de la Chica de sus Sueños, protagonizada por Michael Cera y en la que aparece Chris Evans.

Desde el año 2018 tiene un rol importante en Succession, serie disponible a través de la plataforma de streaming HBO Max.

Kieran Culkin, antes y ahora. Foto: Fox/HBO

Joe Pesci (Harry)

El actor de 78 años, quien interpretó al líder de los ladrones, es uno de los más talentosos de Hollywood. Películas como Toro Salvaje (1980), Buenos Muchachos (1990), Casino (1995) y El Buen Pastor (2006), todas ellas al lado de Robert De Niro, son sólo unos ejemplos de su amplia trayectoria.

Su más reciente producción cinematográfica fue El Irlandés (2019), dirigida por Martin Scorsese y en la que aparece Al Pacino, Harvey Keitel y el mencionado De Niro.

Joe Pesci, antes y ahora. Foto: Fox/Netflix

Daniel Stern (Marv)

En la actualidad, el famoso que dio vida al torpe ladrón tiene 64 años. Este actor alcanzó la fama a finales de la década de los 80, gracias a la legendaria serie Los Años Maravillosos, en la cual fungió como narrador en la versión original, de 1988 a 1993.

El Novato del Año (1993), Un Guía en Apuros (1995), Malos Pensamientos (1998), Los Próximos Tres Días (2010) y James vs. su Futuro Yo (2019) son sólo algunos de los filmes en los que ha actuado.

Daniel Stern, antes y ahora. Foto: Fox/IG

Actores que ya no están

Lamentablemente, John Heard, quien interpretó a Peter McCallister, padre de Kevin, murió el 21 de julio de 2017 a los 72 años a causa de un infarto. Además, Roberts Blossom, quien dio vida al viejo Marley, el vecino de la pala que ayuda al niño, falleció el 8 de julio de 2011 a los 87 años por causas naturales.

Asimismo, John Candy, quien encarnó a Gus Polinski, el 'Rey de la Polka del Oeste', pereció el 4 de marzo de 1994 a los 43 años, debido a una arritmia cardiaca. El actor dejó aquella icónica escena en la que canta "Polka, Polka, Polka" y baila "Polka Twist" cuando conoce a la mamá de Kevin en el Aeropuerto.

Sigue leyendo:

LEGO lanza casa de 'Mi Pobre Angelito' para esta Navidad con más de 3 mil piezas; ¿cuánto cuesta? | FOTOS

¡Aventuras en Navidad! Ponen en renta la legendaria casa de "Mi pobre angelito"; este es el costo