DHASIA WEZKA

Dhasia Wezka revela que sufrió BULLYING por ser DELGADA y la tunden en redes | VIDEO

La youtuber Dhasia Wezka reveló que le hicieron bullying por ser muy delgada; defiende todos los tipos de cuerpo y la critican en redes

ESPECTÁCULOS

·
Dhasia Wezka defiende todos los tipos de cuerpos y arma polémica. (Foto: Archivo).Dhasia Wezka defiende todos los tipos de cuerpos y arma polémica. (Foto: Archivo)

La influencer Dhasia Wezka reveló que toda su vida fue víctima de bullying por su tipo de cuerpo, por lo que pidió inclusión para las personas delgadas, algo que causó polémica entre sus casi tres millones de seguidores ya que la opinión se dividió entre los que defienden la postura y los que critican a la famosa por sus declaraciones.

El debate inició por un video de Tik Tok en el que una joven muestra varias prendas de una tienda de ropa, en la que tanto los shorts como los tops son extremadamente pequeños. "Qué padre que Bershka haya implementado ropa para niña", dice en tono irónico mientras hace un recorrido por el lugar.

Por su parte, Dhasia Wezka expresó su molestia por el video y por contenido similar, pues aseguró que como una mujer delgada ha sufrido bullying y que su tipo de cuerpo también merece inclusión en el mundo de la moda, declaración con la que muchos usuarios de la plataforma no coincidieron.

"Existen cuerpos diferentes. El hecho de que una marca  haga ropa para todo tipo de tallas no tiene por qué ofenderte. Toda la vida he sido una mujer delgada, hiperdelgada, y he sufrido bullying por eso: 'Ay, que tus piernitas, que no comes bien'. Y es cansado", destacó en respuesta a la grabación viral de Tik Tok.

Bárbara Mori no volverá a ser madre por este TRISTE motivo

De acuerdo con la también youtuber, las críticas hacia su cuerpo por ser delgada se han extendido por 27 años y además ha tenido que lidiar con encontrar ropa de su talla. "Porque se cree que la perfección en las mujeres son nalgotas, piernotas, chichotas y pues lamentablemente yo no nací así", dijo.

Finalmente, la modelo explicó que ella no es la única mujer que sufre de este problema y que se debe respetar que "haya marcas que están haciendo tallas pequeñas" además de aceptar el cuerpo de los demás. 

"No hay tallas grandes, ¿dónde está lo inclusivo": Así la critican en redes

Aunque muchas personas defendieron la postura de la influencer y aseguraron que "todos los tipos de cuerpo, incluyendo los delgados, tienen sus problemas" y que el "body positive no se debe limitar a las tallas grandes", otros más criticaron la postura de Dhasia.

Una persona comentó que "el sentido del video de la chica no es minimizar los cuerpos delgados, sino que Bershka no incluye ropa para cuerpos grandes". 

"Hay que revisarse el privilegio blanco", escribió una usuaria. "¿Y para cuándo harán ropa con tallas grandes? También es necesaria", agregó otra más. Asimismo, en varios comentarios las personas coincidieron en que el problema es que las marcas no hacen tallas grandes, por lo que la fabricación del fast fashion en tallas pequeñas no es inclusivo.

Aunque las criticas no fueron directamente al tipo de cuerpo de Dhasia, otros más la destrozaron por aplaudir una inclusión que sólo beneficia a un sector de la población. "Sí a lo de no juzgar otros cuerpos, pero de eso a decir 'Bershka hace ropa para todo tipo de tallas'...", se lee entre las opiniones.

"Creo que son cosas diferentes, las personas de talla grande no encuentran ropa porque la industria de la moda no los toma en cuenta" y "ahora resulta que se sufre más cuando tienes el cuerpo que el estereotipo pide", son otras de las posturas sobre el tema.

SIGUE LEYENDO

Kate del Castillo derrocha elegancia con vestido dorado ideal para Navidad

Chiquis Rivera sufrió un abortó espontáneo a los 19 años; así fue el dramático momento

Vicente Fernández habría pagado 4 mdd a Patricia Rivera y a su hijo para alejarse