CARMEN SALINAS

Carmen Salinas habría cantado “Cuando calienta el sol” 20 años antes de Luis Miguel: VIDEO

La actriz fue reconocida nacional e internacionalmente por su trabajo durante el cine de ficheras y de producción, pero pocos recuerdan su época como cantante

ESPECTÁCULOS

·
Salinas interpretó "Cuando calienta el sol" 20 años antes que Micky. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Carmen Salinas es una de las actrices más reconocidas en México, en gran medida por su talento, pero también por su carisma frente a las cámaras durante la época de cine de ficheras. En esta ocasión vamos a contar algo que pocos recuerden, ya que tuvo un paso por la música, pero no solo eso, sino que habría interpretado una canción que se convertiría en un éxito 20 años después con Luis Miguel.

Después de la triste noticia de su partida, los fans de la cantante comenzaron a recordar algunas facetas y momentos importantes en la trayectoria de Salinas, siendo las redes sociales la zona donde compartieron esos recuerdos. En esta ocasión vamos a tocar el tema de cuando compartió tarima con Dámaso Pérez Prado en 1965.

Lo destacado de esta colaboración es que en el lado B del álbum, Carmelita habría interpretado “Cuando calienta el sol”, canción que terminaría por convertirse en un verdadero éxito a nivel mundial en la voz de Luis Miguel, eso sí, 20 años más tarde.

Una prodigiosa voz que sería reconocida

Carmen tuvo un gran reconocimiento como actriz y productora, pero la realidad es que también tenía una voz digna de admirar, lo que la llevó al mismo Pérez Prado a realizar un homenaje a la actriz en 1975, es decir, 10 años más tarde. El reconocimiento lo habría hecho en “Pérez Prado y su Mambo Cuadrafónico”. Se incluye un tema con el nombre de la leyenda de la televisión mexicana.

El lado oscuro de la canción

“Cuando calienta el sol” es una canción que se convirtió un éxito a nivel mundial en la voz de Luis Miguel, misma que se dice fue escrita por Rafael Gastón Pérez, pero los que la convirtieron en un éxito mundial fueron los hermanos Rigual. La leyenda dice que Gastón habría vendido el tema a los cubanos después de unas cuantas copas en 400 córdobas, es decir, menos de 250 pesos mexicanos.

Te puede interesar: Hacen corrido en honor a Carmelita Salinas y así suena: VIDEO