CASO PABLO LYLE

Pablo Lyle podría evitar ir a la cárcel pero no se salvará de enfrentar el juicio

El buen comportamiento que Pablo ha mostrado durante los tres años de arresto domiciliario, podrían favorecerlo en el caso de una sentencia condenatoria

ESPECTÁCULOS

·
El actor, originario de Sinaloa, sigue en arresto domiciliario tras el altercado con el cubano Juan Ricardo Hernández. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

El caso del actor sinaloense Pablo Lyle se encuentra ya en su etapa final y aunque es posible que evite pisar la cárcel, no se salvará de enfrentar un juicio por la muerte de Juan Ricardo Hernández, hombre de origen cubano a quien el actor golpeó hace tres años en un incidente de tránsito en Miami.

Fue durante una entrevista concedida al programa "Ventaneando" en donde la experta penalista Sandra Hoyos se refirió al caso del actor y reveló e difícil panorama que enfrentará más adelante Pablo Lyle, quien desde hace tres años se encuentra en arresto domiciliario, de ser declarado culpable.

Hoyos aseguró que existe la posibilidad de que Pablo Lyle sea declarado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, sin embargo, esto no impedirá que vaya a juicio, de acuerdo con su pronóstico. La experta aseguró que será hasta marzo de 2022 cuando inicie el juicio contra el actor y se ponga en marcha el proceso legal. 

Defensa de Lyle intenta que el actor evada el juicio

Durante la pasada audiencia, la cual se celebró el martes, los abogados de Pablo Lyle informaron a la jueza del caso acerca de un intento de arreglo entre el actor mexicano y la familia de Juan Ricardo Hernández, con miras a que el sinaloense evada el juicio que comenzará en marzo próximo.

"Estamos llegando al final de este caso; yo creo que ya para el tres de marzo vamos a ver el comienzo de un juicio donde van a escoger un jurado y donde va a comenzar el proceso legal", destacó Sandra Hoyos en entrevista en "Ventaneando". Además, la experta penalista consideró que el buen comportamiento que Pablo Lyle ha mostrado durante los tres años de arresto domiciliario, podrían favorecerlo en el caso de una sentencia condenatoria.

"Vamos a suponer que su sentencia es de seis a siete años, mi opinión legal es que es muy poco probable que él tenga que cumplir estos años en la cárcel (..) Está comprobado que ha cumplido con todos los requisitos de este arresto domiciliario, entonces el juez tiene la discreción de determinar si a pesar de ser culpable, puede seguir cumpliendo esta condena bajo arresto domiciliario", destacó Hoyos. 

Este proceso no es el único que enfrenta en estos momentos la familia de Pablo Lyle, ya que tienen en puerta otra polémica, ya que la familia de Juan Ricardo Hernández abrió otro proceso legal en contra del actor y de su cuñado Lucas Delfino, quien manejaba el auto el día del incidente, se trata de una demanda civil que busca de una compensación monetaria, ya que en Estados Unidos se requiere interponer una demanda civil para aquellos que buscan una compensación en efectivo.

SEGUIR LEYENDO:

Pablo Lyle: juzgado de Miami pospone de nuevo su juicio, programan audiencia para noviembre

Cuñado de Pablo Lyle enfrentaría cargo más grave que el actor por el homicidio en Miami

Pablo Lyle continuará en arresto domiciliario; postergan su juicio por tercera vez