THALÍA

Thalía: ¿A qué edad comenzó su carrera musical la ex Timbiriche?

La cantante y actriz comenzó desde pequeña en el mundo del espectáculo, misma que mantiene vigente a sus 50 años

ESPECTÁCULOS

·
Thalía comenzó en 1981 en el mundo de la música. Foto: IG/thaliaCréditos: Foto: IG/thalia

Thalía es una de las cantantes y actrices mexicanas más reconocida a nivel mundial, esto gracias a los grandes proyectos donde ha colaborado, así como de la gran cantidad de éxitos a lo largo de su carrera como cantante. En esta ocasión vamos a recordar un poco de sus inicios profesionales, esto debido a que comenzó desde muy pequeña en el mundo de la farándula.

La interprete de “No me acuerdo” se ha mantenido en la cima del éxito durante toda su carrera, esto a pesar de contar con una extensa carrera de 40 años, donde ya logró vender más de 25 millones de álbumes en todo el globo terráqueo, mismos donde se encuentran canciones en español, inglés, francés y portugués.

Lo que pocos recuerdan fue la edad en la que la ex Timbiriche inició en el mundo de la música, ya que la nacida en la Ciudad de México tendría sus inicios en el año de 1981, es decir, cuando tenía 10 años cuando ingresó a un grupo infantil llamado Din Din.

Sus inicios

Como ya se comentó, la cantante empezó su carrera en Din Din, donde los pequeños se presentaron en el festival de música “Juguemos a cantar”, donde además de presentarse como integrante del grupo infantil mexicano, también lo hizo como solista.

Después de dar el primer paso, Thalía empezó su vida en el mundo de la actuación en 1984 en “Grease”, donde fue elegida para la versión adolescente de la producción teatral. En esta ocasión hizo el papel de Sandy. Pero su mayor éxito y lo que la catapultó a la fama internacional llegaría dos años después de esto.

Para 1986, la actriz y cantante de 15 años ingresaría a su segundo grupo en su carrera al entrar a Timbiriche. Thalía tomó el lugar de Sasha Sokol. En este tiempo, la interprete de “Marimar” grabó tres discos con la exitosa banda. Al salir comenzaría su carrera como solista.

Te puede interesar: ¿Thalía casi se queda inválida? Sorprende al revelar terrible lesión que sufrió