HISTORIA DE LA CANCIÓN

El último SKA: La DESGARRADORA historia de la canción de Panteón Rococó

"La Dosis perfecta" se convirtió en el himno de la pareja por la que después el grupo se inspiraría para crear otro de sus más grandes éxitos, aseguró Dr. Shenka

ESPECTÁCULOS

·
El vocalista aseguró que a veces no entiende lo mucho que sus canciones permean en el público.Créditos: Especial

Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, recibió un mensaje a través de su cuenta de Instagram. Quien escribía era una mujer, admiradora de la banda que tenía una sola petición para el cantante: en su concierto de Celaya, por favor canten "La Dosis perfecta". 

Pese a que esta melodía es uno de los temas que no pueden faltar en la setlist de la banda en todos sus conciertos desde su lanzamiento en 1999, la chica dedicó unas líneas para comentar por qué no podía faltar esta melodía en el show. 

De acuerdo con la misiva, ha narrado el intérprete de "Vendedora de caricias", había un chico que trató de cortejarla durante varios años, pero ella siempre le dio respuestas negativas. 

Cierto día, llegó con ella y le mostró el primer gran éxito de la banda "La Dosis perfecta". Inmediatamente, como a gran parte de la población del país, la pieza le encantó. 

Panteón Rococó hace vibrar el Foro Sol

Con esto, el joven se fue acercando más a ella hasta que le ofreció a llevarla a un concierto que el grupo daría en Celaya, Guanajuato. Más por la música que por la compañía, la chica aceptó la invitación. 

El recital fue el pretexto para que los dos se enamoraran, contrajeran nupcias y tuvieran dos hijos. La historia podría haber terminado ahí, pero la tragedia llegó a los dos. 

El grupo continúa más unido que nunca.

Por pandemia, Panteón Rococó quiere “pagar la deuda” con sus fans

Un dolor ajeno que se convirtió en canción

Meses antes de que la banda liderada por Dr. Shenka llegara a esta ciudad, el marido de la emisora de ese texto murió, por lo que su único deseo era que cuando volviera a sonar la canción llegara como un grito al fallecido directamente dedicada por el conjunto. 

"No sabes lo que me gustaría bailar mi última canción con él", dijo. 

La banda llegó a la cita y cumplió con la petición de la viuda. De acuerdo con lo que ha dicho el intérprete de "La Carencia", pudo reconocer a la mujer debido a que se encontraba en las primeras filas. 

Justo cuando dedicó la canción al fallecido, notó que la chica lloraba mientras bailaba. La situación lo tocó tanto que decidió escribir una nueva canción, la cual fue lanzada en 2019 y llevó por título "El último ska". 

Panteón Rococó anuncia FECHAS en el Foro Sol para celebrar sus 25 años | FOTO

"Es un homenaje al público", dijo. 

"La verdad creo que son las historias que valen la pena", agregó. 

Pese a que esta melodía nació del amor por el vocalista por la gente que lo seguía, desató los rumores de que la banda se separaría, debido a que diversos medios esparcieron la versión de que las cosas no iban bien entre ellos. 

Nada más lejos de la realidad, pues los "Compañeros musicales" siguen más unidos que nunca y planean seguir tocando hasta que sea la hora de su último ska. 

Sigue leyendo: 

Vocalista de Panteón Rococó confiesa que Covid-19 le provocó "SECUELAS SEVERAS": FOTO

Así fue como Panteón Rococo apoyó a Sax de La maldita Vecindad en sus últimos días de vida

Rompan Todo en Netflix: Las ausencias mexicanas que no se perdonan