IMPERDIBLE

Con un Freddie Mercury salvaje: así fue el primer concierto de Queen en Madrid

La historia inédita de los comienzos de la banda más popular de la época.

ESPECTÁCULOS

·
Freddie Mercury, Queen, Concierto.

Hace unas semanas se cumplieron 30 años del aniversario de la muerte del legendario Freddy Mercury. En medio de múltiples homenajes salieron a la luz diversas anécdotas e historias sobre la banda y su queridísimo líder.

Surgió entre estos relatos, el testimonio de cómo se vivió uno de los primeros conciertos que dio Queen cuando todavía no gozaban de la inmensa popularidad que llegaría tiempo después.

El recital ocurrió el 23 de febrero de 1979 en el Pabellón del Real Madrid. Fue una de las primeras actuaciones en España de la naciente banda Queen. Unos años antes habían tenido una presentación muy buena en Barcelona y por ello es que los contactaron nuevamente para que deslumbraran con otro show.

Tony León, líder de la banda Rosa Negra, se encontraba allí ese día y contó en el programa La hora argonauta detalles de ese día.  “Cuando fuimos a ver a Queen, unos desconocidísimos Queen, en el Pabellón del Real Madrid […] nos quedamos unas quinientas personas que seguíamos a la banda desde que nació. La gente estaba sentada, casi sin… no sé. Hoy en día, con el solo hecho de estar de pie y levantar un brazo… Es lo mínimo que necesitas, necesitas contactar, conectar…”, comenzó diciendo Tony, que luego siguió con su relato. “Queen era muy heavy. El ‘Queen I’ y ‘Queen II’, con “Sheer Heart Attack” y esos temas […] Nosotros fuimos con ‘Queen I’ y ‘Queen II’, y esos Queen era un heavy metal a lo Black Sabbath, oscuro, súper duro, con Brian May haciendo unas guitarras y un Freddy Mercury salvaje, con una melena por la espalada. A nosotros nos decepcionó después en su avance. Cuando volví a ver a Queen en el estadio del Rayo Vallecano, era un Queen ya popular, famoso y más llano.

El líder de la banda Rosa Negra además sostuvo que Freddy era especial.  “Para lo que fue, creo la primera presentación en España, Freddy venía preparado, él siempre estudiaba cómo era el público de cada país” ¿Conocías la historia de este recital de la banda Queen?