JUSTIN TIMBERLAKE

Justin Timberlake: ¿Cuál es el trastorno que padece el cantante?

El actor y cantante confesó en el 2008 que padecía el trastorno obsesivo compulsivo y mencionó la manera en que le afectaba en su vida

ESPECTÁCULOS

·
Se estima que Estados Unidos entre 2 y 3 millones de personas tienen trastorno obsesivo-compulsivo (Foto: Instagram@justintimberlake)Créditos: (Foto: Instagram@justintimberlake)

“Soy un obsesivo con el control”, mencionó en una entrevista el cantante Justin Timberlake, lo cual incluía tanto lo personal como lo profesional. Cabe señalar que dos años antes había indicado que padecía el trastorno obsesivo-compulsivo combinado con déficit de atención.

Fue el 2008 que el también actor confesó que padecía dicho trastorno y la forma en la que afectaba en su vida cotidiana, y tenía una obsesión con la limpieza y el orden, en consecuencia podía destinar varias horas acomodando objetos. Otras personalidades que tienen el mismo padecimiento son: Woody Allen, David Beckam, Leonardo DiCaprio, Charlize Theron, Harrison Ford, entre otros. Se estima que es un trastorno que afecta entre  2 y 3 millones de personas en Estados Unidos. 

¿Qué es el Trastorno obsesivo-compulsivo?

El trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), describe el portal Medline Plus, es una afección mental que “consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con su vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos”.

Aunque no se ha identificado una causa en particular que genere dicha condición, están asociados factores genéticos, biología cerebral y química.

Las razones por las que una persona incrementa las posibilidad de desarrollar dicho trastorno es por historia familiar, es decir, antecedentes de un familiar en primer grado y particularmente si esa personas lo desarrolló cuando era niño o adolescente;  por la estructura y funcionamiento del cerebro, ya que las personas con TOC tiene diferencias en ciertas partes del cerebro; trauma infantil, particularmente relacionada con abuso, aunque se indica que se requiere de mayor información para establecer dicha relación.

Síntomas

Obsesión: pensamiento o impulsos o imágenes mentales que se repiten generando ansiedad, esto puede involucrar, por ejemplo, el miedo a perder un objeto, preocupaciones por perjuicios, pensamientos agresivos, entre otros.

Compulsiones: comportamiento en el que el individuo siente que debe hacer una y otra vez algo para reducir la ansiedad o detener los pensamientos obsesivos, por ejemplo, la limpieza, checar algo en repetidas ocasiones, etcétera.

Algunas personas también tienen el síndrome de Tourette o trastornos como tics. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué tanto influyó relación con Justin Timberlake en el caso de la tutela de Britney Spears?

Justin Timberlake pide apoyar a Britney Spears: "Nadie debería ser retenido contra su voluntad"

Britney Spears sube a Instagram foto con su ex novio Justin Timberlake; ¿hay un mensaje oculto?