ANTONIO AGUILAR

Las FOTOS que demuestran que Antonio Aguilar era el charro más guapo de la música y el Cine de Oro

Antonio Aguilar se consolidó como un ícono de la música ranchera en nuestro país, además de que es creador de la dinastía Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Antonio Aguilar es creador de la dinastía Aguilar. Foto: Especial.Antonio Aguilar es creador de la dinastía Aguilar. Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del gremio de la música, una de las dinastías más relevantes desde hace varias décadas es la que está conformada por la familia Aguilar.  Es bajo este panorama que resulta fácil comprender que la dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de los espectáculos, pero también por su trabajo entorno a la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

El legado de Antonio Aguilar es extenso, a tal grado que su nieta, Ángela Aguilar, es considerada una de las personalidades más seguidas y con mayor influencia dentro del gremio musical en la actualidad, pues a sus escasos 18 años ha logrado distinguirse como "La princesa de la música mexicana", apodo con el que es reconocida, mismo que porta con orgullo, pues lleva el talento en la sangre.

Antonio Aguilar, conocido como "El Charro de México"

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical, pero también destacó dentro de la gran pantalla en la época del Cine de Oro mexicano.

Antonio Aguilar creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina. Respecto a sus inicios en la música, se sabe que su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

Debido a que contaba con una privilegiada voz y un amplio amor por la música regional mexicana, Antonio Aguilar brilló con sus profundas canciones y destacado timbre al cantar, talentos que fusionaba con asombrosos shows en donde destacaba el arte de la charrería.

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

El charro más guapo de la música

Además de su destacado talento a la hora de cantar y brillar en el mundo de la charrería, lo cierto es que el papá de Pepe Aguilar fue considerado durante su juventud como uno de los cantantes más atractivos en México, pues miles de fans, especialmente mujeres, aseguraban que su privilegiada voz hacía juego con su galantería.

Es bajo este panorama que Antonio Aguilar rompía corazones en sus fanáticas; sin embargo, su corazón lo entregó sólo en dos ocasiones, esto durante sus dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender cómo es que el legado de Antonio Aguilar sigue vivo hasta nuestros días, por lo que a continuación te mostramos las fotografías que demuestran por qué el fundador de la dinastía Aguilar era considerado el charro más guapo de la música en México.

SEGUIR LEYENDO:

Flor Silvestre: Ellos son los hijos que tuvo la "reina de la canción mexicana" y no son de Antonio Aguilar