CHABELO

Él es el actor más longevo del Cine de Oro y la televisión y NO es Chabelo

Chabelo se volvió tendencia tras la muerte de Carmen Salinas y Vicente Fernández, pues los internautas hacen referencia a su edad asegurando que "es inmortal"

ESPECTÁCULOS

·
Él es el actor más longevo del Cine de Oro y la televisión y no es Chabelo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, es uno de los actores más queridos y goza de una larga trayectoria, pero no ha evitado convertirse en tendencia en las redes sociales tras la muerte de algunas celebridades de edad avanzada, pues los internautas han mencionado que es “inmortal”. 

Y es que a sus 86 años se sabe que el también comediante y conductor goza buena salud, además de que es sobreviviente de la generación que marcó el cine de oro en México con su talento y profesionalismo. 

Te puede interesar: ¿Qué fue de los actores de Macario, la película que llevó a la fama a Ignacio López Tarso?

Tras la muerte de Carmen Salinas el pasado 9 de diciembre y la de Vicente Fernández este domingo 12, surgió una vez más el nombre de Chabelo como protagonista de memes relacionados con su edad. 

Carmen Salinas y Chabelo. Foto: Instagram @carmensalinas_56

Aunque hay celebridades que continúan en la televisión y el corazón del público siendo más longevos que Xavier López, este es el caso de Ignacio López Tarso que tiene 96 años de edad y es una de las grandes estrellas del cine de oro en el país. 

¿Qué ha sido de Ignacio López Tarso? 

Ignacio López Tarso nació en la Ciudad de México en 1925, por lo que pronto cumplirá 97 años, y continúa presente como actor tanto en la pantalla chica como en teatro, aunque a lo largo de su carrera ha participado en cine con grandes estrellas como María Félix

El actor estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y comenzó su carrera en 1951 con la puesta en escena “Nacida ayer” de Garson Kanin, aunque en el cine ha destacado por cintas como “Macario” de 1959. 

Ignacio López Tarso. Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Silvia Pinal: Famosas actrices que le quitaron el título de "Las mejores piernas del Cine de Oro" | FOTOS

“Nazarín” de Luis Buñuel; “Tarahumara” de Luis Alcoriza, y “La vida inútil de Pito Pérez”, son sólo algunas de las películas en las Ignacio López Tarso ha mostrado su talento. 

Además de Tarso, hay otros actores que también son mayores que Chabelo, como Sergio Corona quien tiene 93 años y se mantiene vigente en la serie de televisión “Como dice el dicho” donde también participaba Carmen Salinas. 

SIGUE LEYENDO: 

Ignacio López Tarso VS Luis Buñuel, así fue el enfrentamiento entre el actor y el cineasta

Ignacio López Tarso: así se veía de niño el querido actor del cine de oro mexicano

Ignacio López dice que Silvia Pinal es "preciosa y guapa", ¿les llegó el amor?