CINE DE ORO

María Félix dejó toda su herencia ¿a un chofer?; esto pasó con el patrimonio de "La Doña" al morir

La diva del Cine de Oro falleció el 8 de abril de 2002, una fecha significativa al ser el mismo día y mismo mes de su nacimiento

ESPECTÁCULOS

·
"La Doña" fue admirada por su belleza y su carácter fuerte. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz María Félix fue una de las estrellas de la Época de Oro del cine mexicano con más fama, quien tuvo una larga carrera que la llevó a tener un patrimonio cuantioso, razón por la que su herencia ha sido motivo de polémica, pues muchos se preguntan qué paso con sus bienes y si es verdad que le dejó todo a su chofer

María de los Ángeles Félix Güereña, nombre real de la bella actriz, nació en Álamos, Sonora, el 8 de abril de 1914. Sus padres fueron Bernardo Félix Flores, militar y político, y Josefina Güereña Rosas. Tuvo once hermanos y durante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, al grado de que su madre decidió separarlos. 

"La Doña", como se dio a conocer en el medio artístico, se casó en 1931 con Enrique Álvarez Alatorre. La pareja tuvo un hijo en 1934, el también actor Enrique Álvarez Félix, pero la relación no funcionó, y se divorciaron en 1938. El primogénito de la actriz falleció el 24 de mayo de 1996. 

María Félix dejó toda su herencia a un chofer

La famosa diva del Cine de Oro falleció el 8 de abril de 2002, mismo día de su nacimiento, uno de los temas más controvertidos alrededor de su deceso, al igual que su herencia, pues la actriz sorprendió con su última voluntad, ya que el gran beneficiado fue su chofer y asistente personal, Luis Martínez de Anda.

La famosa diva del Cine de Oro falleció el 8 de abril de 2002. Foto: Especial

El patrimonio de la actriz incluía una colección de arte, propiedades, joyas y varios bienes más, que sumaban millones de dólares. Aunque se dice que durante sus últimos años, "La Doña" ya casi no tenía nada, porque muchas de sus cosas las vendió en vida. 

De acuerdo con lo que se ha podido confirmar, Martínez de Alba recibió vestidos, joyas, antigüedades y tres casas, una ubicada en Polanco, Ciudad de México, otra en Palmira y una en Cuernavaca, Morelos, llamada “La casa de las tortugas”. Además, se quedó con un departamento que era del hijo de María Félix y heredó el 50 por ciento de su cuenta bancaria, tanto en México como en el extranjero.

El otro 50 por ciento del dinero de la actriz quedó en manos del pintor francés Antoine Tzapoff, quien fue su última pareja sentimental. Aunque algunos registros dicen que en su testamento incluyó también a Javier Téllez Pulido, secretario particular de Álvarez Félix.

Martínez de Anda estuvo con ella durante los últimos 10 años de su vida y por ello, Félix le agradeció dejándole su herencia. Sin embargo, su legado fue causa de controversia, pues Benjamín, hermano menor de la diva del Cine de Oro, afirmó que habían asesinado a la actriz y que todo alrededor de su deceso resultaba muy sospechoso.

Luis Martínez de Anda estuvo con ella durante los últimos 10 años de su vida. Foto: Especial

El escándalo llevó a la exhumación del cuerpo de María, sólo cuatro meses después de que los restos de la actriz fueran depositados junto a los de su hijo, en el Panteón Francés. Se tomaron muestras de tejido del cuerpo y no se encontraron indicios de un posible envenenamiento. Benjamín Félix desistió de seguir las pesquisas y se dijo arrepentido por lo sucedido. 

¿Quién es Luis Martínez de Anda, heredero de "La Doña"?

Luis Martínez de Anda conoció a "La Doña" porque su padre tenía una amistad cercana con el actor Ernesto Alonso, quien recomendó al joven para que trabajara como chofer temporal de la actriz. Después de la muerte de la actriz y los procesos legales a los que se enfrentó, se mudó y prefirió mantener un perfil bajo por el constante acoso de la prensa.

En pocas ocasiones ha ofrecido entrevistas y recientemente se reveló que él cuenta con los derechos de la imagen y biografía de la actriz.

SIGUE LEYENDO: 

María Félix: FOTO inédita muestra su verdadera relación con "Cantinflas"

María Félix: La extraña FOTO fumando con el pie que enloqueció las redes

María Félix: Este era su máximo SECRETO para conservar el AMOR