MARCO ANTONIO SOLIS

Marco Antonio Solís y Los Bukis rompieron la ley para dar a conocer su música; aquí la historia

El grupo tuvo un inicio complicado, debido a que en México su género no estaba de moda

ESPECTÁCULOS

·
El grupo pasó por periodos complicados en sus iniciosCréditos: Especial

Las asperezas entre Marco Antonio Solís y Los Bukis se han limado, tan es así que los músicos darán una gira para complacer a sus fans por Estados Unidos y México. Esta reunión es pretexto suficiente como para recordar cómo fue la primera vez que el grupo tuvo que romper la ley. 

Durante una entrevista que dio el intérprete de "Si no te hubieras ido", recordó cómo fueron los primeros años de este conjunto, fundado en 1975, los recursos de los cuales contaban eran pocos. 

El conjunto no tenía un equipo propio para trabajar además de sus instrumentos o un traje igual para todos sus integrantes; sin embargo, solía tocar en pequeños festejos en los que eran contratados. 

No fue sino hasta que grabaron el disco "Falso Amor" que pudieron satisfacer las necesidades más apremiantes, aunque tuvieron que transportarse en un camión viejo y tener apenas lo suficiente para vivir. 

El grupo tuvo un inicio complicado.

Un viaje a Estados Unidos

El vocalista del grupo e intérprete de "Mi eterno amor secreto" asegura que esto llevó a Los Bukis a decidir irse a Estados Unidos para tratar de probar suerte con el público latino que había en ese país, debido a que en México la música que ellos tocaban no estaba de moda. 

De acuerdo con Solís, las visas de él y sus compañeros no llegaron a tiempo, por lo que decidieron pasar la frontera a través de Tijuana como mojados.

Pese a que el cantante estima que el trayecto que debió pasar en el desierto con sus compañeros se podía transitar en unas dos horas, Los Bukis tardaron entre dos días y dos días y medio en recorrerlo. 

Los polleros que los ayudaron a pasar los hicieron caminar a través del desierto en el que miles de personas han muerto por la deshidratación, se han metido en problemas con la ley o simplemente han perdido lo invertido al ser deportados. 

Este camino era el seguido por varios artistas que no tenían otra forma de llegar a la nación actualmente liderada por Joe Biden. Estrellas como Ramón Rojo "La Changa" también pasaron por esto para dar sus primeros conciertos en esta nación. 

Marco Antonio Solís fue quien le supo sacar más jugo al éxito

La mejor decisión

Durante un tiempo, el grupo llevó a cabo su carrera como indocumentados en Estados Unidos, donde la comunidad latina los recibió con los brazos abiertos y popularizó sus canciones. 

Cuando los migrantes regresaban a México a visitar a sus familias o eran deportados daban a conocer a los suyos las interpretaciones de Los Bukis, a la par de esto, las estaciones de radio en el país comenzaron a hacer eco de lo que se transmitía en las emisoras norteamericanas. 

Esto fue ocasionando que poco a poco los éxitos del grupo permearan en su nación de origen hasta el punto de hacerlos famosos en ambos puntos y ocasionar que comenzaran a dar más conciertos, a amasar una fortuna y fama de la que siguen disfrutando a pesar de su tiempo separados. 

Sigue leyendo: 

Los Bukis regresan tras 25 años de ausencia y con Marco Antonio Solís; harán gira por EU

¡No es Grupo Firme! ESTA banda mexicana fue la segunda con la gira más lucrativa del MUNDO, ganaron 5 mdd por concierto

Los Bukis: ¿Cuánto cuestan los boletos para el reencuentro? Descúbrelo aquí