CONCIERTO

Panteón Rococó hace vibrar el Foro Sol

El concierto de Panteón Rococó en el Foro Sol contó con la presencia de María León, Mon Laferte, Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán y Santa Fe Klan, entre otros

ESPECTÁCULOS

·
Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, se unió a Dr. Shenka para cantar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras posponer tres veces las fechas, Panteón Rococó se reencontró con el público la noche de este viernes en su primer concierto en el Foro Sol, de tres programados.

El grupo festejó de los 25 años de carrera, terminó siendo de los 27 y para celebrarlo invitaron a varios colegas al escenario, entre ellos María León y Leonardo de Lozanne.

Con mensajes a favor de los migrantes, de los derechos humanos y reflexiones sobre la pandemia, Dr. Shenka deleitó a los fans, que se dieron cita en el lugar, que llegaron desde temprano, con dos horas de música en las que los éxitos no faltaron.

La fiesta comenzó con “Toloache pa’ mi negra”, “Asesinos” y una mezcla de “Esta noche”, “Dime” y “Pequeño tratado”, canciones que de inmediato hicieron que el piso del Foro Sol vibrara con los saltos y baile de los 65 mil fans presentes y quienes corearon de principio a fin los hits.

“Una relación hermosa entre ustedes y nosotros se ha tejido a través del amor, las canciones y la resistencia de seguir peleando hombro con hombro, esta noche agradecemos poder estar aquí… porque sí compañero, compañera, compañere estás aquí con el Panteón”, dijo Dr. Shenka, saludando a la gente.

El intérprete comentó también cómo extrañaba tanto el escenario porque en algún momento del confinamiento por la pandemia de COVID-19 se preguntó si volvería a ver las caras de sus fans debajo del escenario, algo que sabía que el público también sentía. “Hoy, armamos la cita con los amigos, el precopeo; ¿dónde puta madre están mis boletos, con qué tarjeta los pagué?”, continuó.

Invitados de lujo

El primer invitado de la noche fue Paco Familiar, de DLD, para cantar “La rubia y el demonio”, que el público, de todas las edades, incluso algunos niños que al igual que los adultos, portaban playeras con la estrella roja que caracteriza al grupo. A ésta le siguió una mezcla de sonidos de reggae en la que aprovechó para agradecer a Antidoping, el grupo que abrió la noche, y pedir por la salud de “Zopi”, Gerardo Pimentel, fundador de la banda Rastrillos, quien padece leucemia. 

Con “Viernes de webeo” la gente seguía en la fiesta, el slam regresaba al Foro Sol, y tras este tema los invitados empezaron a desfilar por el escenario, Mon Laferte interpretó “Si una vez”, un cover de Selena, mientras que Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, los acompañó en “El último ska”.

Las revoluciones se calmaron un poco con el bloque de “Ofrenda”, donde interpretaron los covers de artistas famosos que admiran, entre ellas “Vivir así es morir de amor”, de Camilo Sesto, “25 rosas”, de Joan Sebastián, “Por ti”, de Óscar Chávez y “Te vas a acordar de mí”, de Tex Tex, mientras en las pantallas que estaban ubicadas en los dos pisos del escenario, aparecían fotografías de los autores que se adelantaron en el camino.

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, invitado recurrente en las celebraciones del grupo, no podía faltar, desde que Dr. Shenka lo anunció como la principal voz del rock nacional, la gente preparó sus smartphone para capturar esta dupla en “Sueño fugaz”. Santa Fe Klan también puso un toque romántico a la velada al acompañar a “Panteón” en “Hasta que te conocí”, para después seguir con el baile en “Mil horas”, en esta última acompañados por María León.

El slam más fuerte se armó con los primeros acordes del clásico de 1999, “La dosis perfecta”, en todo el campo se veían círculos de distintos tamaños con la gente bailando y disfrutando el clímax de la noche, ya que fue el tema con el que se despidió la banda por primera vez.

Pero ante el sonido ensordecedor de sus fans que aclamaban otra, el grupo regresó con “Infiernos” y “Arréglame el alma”, en esta última los acompañó María Barracuda. El tema con el que cerraron el primero de los tres conciertos, fue “La carencia”.

Sigue leyendo

Dua Lipa anuncia concierto en México; ¿dónde y cómo comprar boletos?

Joven toca “El paso del gigante” versión ELEGANTE en piano de lujoso restaurante | VIDEO

Ángela Aguilar: Estas son las FECHAS de su Tour 2022 con "Mexicana Enamorada", ¿vendrá a México?