EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Chespirito NO asistió al velorio de Don Ramón, ¿le tenía rencor?

Ramón Valdés murió el 9 de agosto de 1988, sin embargo, a su funeral no asistió Roberto Gómez Bolaños ni Florinda Meza

ESPECTÁCULOS

·
Chespirito y Ramón Valdés trabajaron juntos por muchos años Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La dupla cómica que hicieron "El Chavo" y "Don Ramón" fue una de las favoritas de los fans de El Chavo del 8, pues causaban muchas risas la interacción entre un niño y un adulto. Estos personajes fueron encarnados por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y Ramón Valdés, respectivamente, y aunque en pantalla parecía que tenían una gran amistad, la realidad era otra. 

Así se dejó ver cuando murió "Monchito", el 9 de agosto de 1988, pues el creador del exitoso programa de televisión no asistió al velorio de su compañero después de trabajar juntos y conseguir una gran fortuna. De hecho, de acuerdo a los registros, la única que acudió al funeral fue Angelines Fernández, mejor conocida como "La Bruja del 71" o "Doña Clotilde". 

¿Por qué Chespirito no fue al funeral de Don Ramón?

Los fans aún tienen muchas dudas del porqué el productor de programas como "El Chapulín Colorado" no se presentó a despedirse de un gran colaborador, sin embargo, se han desatado algunas teorías.

Mientras algunos afirman que "Chespirito" estaba muy ocupado para hacer acto de presencia, otros aseguran que su ausencia se debió al conflicto que Valdés tenía con Florinda Meza, esposa del Gómez Bolaños y quien le dio vida a "Doña Florinda". 

El hermano de Manuel "El Loco" Valdés no tenía una buena relación con la esposa de Chespirito, pues de acuerdo a Esteban Valdés, hijo del actor, la protagonista de "El Chanflequería tener el control absoluto del programa, algo con lo que no estaba de acuerdo Ramón y razón por la que habría dejado la exitosa serie, pues él sólo estaba dispuesto a recibir órdenes de Gómez Bolaños. 

La propia Florinda Meza admitió en una entrevista para el programa 'Hoy', que nunca tuvo una amistad con el miembro de la Dinastía Valdés. “Era extraordinario, lindo, divertido. Pero fuera del programa era muy difícil verlo, porque él tenía su grupo de amigos y los que viven lo pueden decir, nos llevábamos muy bien”. 

Los seguidores del programa que llegó a varias partes de la República Mexicana y de América Latina sospechan que esta fue la poderosa razón por la que Roberto Gómez Bolaños no asistió al funeral de Ramón Valdés. 

SIGUE LEYENDO: 

¿Qué fue de Malicha, la ahijada de Don Ramón en El Chavo del 8? FOTOS