CHABELO

Chabelo: ¿A qué se dedican los HIJOS del "amigo de todos los niños" en la actualidad?

Conoce a qué se dedican los hijos de Xavier López "Chabelo"; uno de sus hijos de su segundo matrimonio ha seguido los pasos de su padre

ESPECTÁCULOS

·
Xavier López "Chabelo". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de la vida de sus artistas favoritos, entre ellos se encuentran aquellos que formaron parte de la televisión mexicana; tal como sucedió con los actores y comediantes Capulina, Cepillin y Chabelo.

En este sentido, la cultura mexicana se asociaba mucho con los géneros de comedia dentro de las diversas producciones de televisión, radio y cine mexicano, tal como sucedió con estas figuras de la TV y la comedia en México.

“Chabelo” es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil quien ha destacado por sus diversas participaciones, sobre todo en la televisión por su programa infantil “En familia con Chabelo”, el cual fue transmitido durante 48 años.

Sobre la carrera de Chabelo

La última emisión del programa fue el 20 de diciembre de 2015, lo que desató la protesta de las personas que consideraban una injusticia que Televisa, la televisora encargada de la transmisión, sacara del aire un programa icónico del país que, además, logró romper un récord como el programa infantil más longevo del mundo.

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Illinois en Estados Unidos, sin embargo, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia en Guanajuato, México, pero se sabe que realizó su servicio militar en su país natal donde estuvo a punto de ser enviado a la Guerra de Corea, afortunadamente el conflicto concluyó antes de que emprendiera el viaje.

Tras haber concluido su servicio militar, Xavier López estudio en México la carrera de Medicina, la cual ejerció durante cuatro años, no obstante, fue durante esa etapa cuando comenzó a mostrar interés por la industria de la televisión y se sabe que el productor Luis de Llano Palmer fue el primero en ofrecerle un trabajo el “Televicentro”, sin embargo, no fue de actor o conductor sino como asistente de producción.

¿A qué se dedican sus hijos?

Bajo este panorama, las personas suelen preguntarse sobre el pasado y los inicios de este tipo de figuras que lograron generar gran popularidad pero sobre todo, una gran aceptación y seguimiento por parte de sus fans alrededor del mundo, incluso aunque ya han muerto algunos de ellos.

Específicamente los seguidores de la vida de Xavier López “Chabelo” se han preguntado sobre su vida privada y los hijos y matrimonios que contrajo el famoso actor.

López estuvo casado con Angelita Castany con quien no tuvo hijos; dicha relación duró solamente dos años, y posteriormente se casó con Teresita Miranda con quien se casó y tuvo tres hijos: Óscar, Xavier y Juan Gabriel.

En el caso de su hijo Óscar poco se sabe ya que se ha mantenido alejado de los reflectores, pero en el caso de su hijo Xavier, sí ha buscado seguir los pasos de su padre trabajado como productor; en el caso de Juan Gabriel, ha aparecido en diversos espacios en la televisión dando consejos de moda.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Así luce HOY el señor Aguilera de "En familia con Chabelo", ¿lo recuerdas?

Chabelo es tendencia ¿qué tiene que ver con el "Checo" Pérez? Aquí la historia