CINE MEXICANO

Famoso actor infantil de la época del Cine de Oro ahora es político

Este personaje de la política mexicana actuó junto a Pedro Infante, Luis Aguilar, Adalberto Martínez 'Resortes', Eulalio González 'Piporro', y muchos más

ESPECTÁCULOS

·
"Frijolitos" fue nominado al premio Ariel Foto: Especial

Muchas estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano dejaron sus carreras para dedicarse a una profesión muy diferente a la que ejercieron por varios años, sobre todo los actores infantiles, quienes ya no encontraron su pasión por estar ante las pantallas y decidieron darle a su vida otro rumbo, como es el caso de este personaje que ahora es un político y funcionario muy importante. 

Niños como María Eugenia Llamas, mejor conocida como "La Tucita" por su papel con Pedro Infante en 'Los Tres Huastecos', tuvieron la suerte de trabajar con "El ídolo de México". Y aunque la pequeña fue una de las actrices favoritas del cantante y del público, otro actor infantil se robó la atención del los directores desde su participación en 'A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!', cinta protagonizada por 'El Rey de las Rancheras' y Luis Aguilar

Rogelio Jiménez Pons, quien fue conocido como 'Frijolitos', llegó a participar en más de 20 películas de la Época de Oro del Cine Mexicano, en donde, además de compartir créditos con el intérprete de 'Cien años', también trabajó con  Marga López, Libertad Lamarque, Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez 'Resortes', Eulalio González 'Piporro', por mencionar algunos. 

Rogelio Jiménez Pons, fue conocido como 'Frijolitos' Foto: Especial

Sin embargo, dejó su carrera actoral en los años 60 y muchos años después se unió al mundo de la política mexicana. Actualmente es funcionario federal y está al frente de una institución pública. 

La destacada carrera en el Cine de Oro de Rogelio Jiménez Pons

El ahora político comenzó su carrera con un pequeño papel en 'A.T.M.: ¡¡A toda máquina!!', película de 1951 que juntó a Luis Aguilar con Pedro Infante, y en ese mismo año participó en la serie de televisión 'Los cuentos de Pepito'. Posteriormente, siguió haciendo personajes pocos relevantes en películas y programas como 'Miradas que matan', 'El joven Juárez', 'La vida no vale nada' y 'Lo que le pasó a Sansón'. 

Sin embargo, su gran oportunidad llegó hasta 1957 con el largometraje 'Camino de la Vida', en el cual interpretó a 'Frijolitos' -personaje que le dio su apodo artístico-. En esta película del director Alfonso Corona Blake, tuvo la oportunidad de colaborar con sus hermanos Mario Humberto y Jaime Jiménez Pons, quienes también fueron actores infantiles. 

El talento de los hermanos quedó en evidencia, pues los tres fueron nominados al Premio Ariel como 'Mejor Actuación Infantil', sin embargo, fue Humberto quien ganó el galardón debido a su interpretación del "Chinampina". 

'Vuelve el Norteño', 'Huesitos', 'Besos de Arena', 'Ferias de México' y 'Cuentan de Una mujer…', 'El Boxeador', 'A dónde van nuestros hijos', 'Échame al gato' y 'Tu hijo debe nacer', son algunas películas que forman parte de su filmografía que suma 27 proyectos cinematográficos. 

Rogelio Jiménez Pons miembro de la 4T

'Viento distante' de 1965 fue su última película como actor infantil, pues decidió abandonar el mundo del espectáculo, para años más tarde, estudiar Arquitectura en la Universidad Autónoma de México (UNAM) de donde se graduó en 1974.

Rogelio Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade (de 1977 a 1982). Además, durante ese periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría. 

Rogelio Jiménez Pons dejó la actuación el los años 60 Foto: Especial/ Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador lo eligió como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), institución que planea y desarrolla proyectos como el Tren Maya, el cual conectará Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. 

De esta forma, Jiménez Pons es otro de los funcionarios que tiene relación con el mundo de la farándula, pues en el gabinete del mandatario hay otro importante político que es hijo de un galán del Cine de Oro

SIGUE LEYENDO: 

Famoso actor del Cine de Oro fue yerno de presidente de México

Actor del Cine de Oro era hermano de polémico presidente de México; esta es su historia