SERIES DE NETFLIX

El Juego del Calamar sí tendrá segunda temporada; así lo confirmó el director Hwang Dong-hyuk | VIDEO

No dijo cuándo se estrena, pero el director de la serie adelantó qué personaje tendrá un papel importante en esta nueva temporada

ESPECTÁCULOS

·
Más de 100 millones de personas ya vieron la primera entrega de El Juego del Calamar- Foto: @andrugeek

Lo que era un secreto a voces ya por fin fue confirmado por el director Hwang Dong-hyuk: El Juego del Calamar, la exitosa serie  de Netflix, sí tendrá una segunda temporada y actualmente ya tiene la idea "en su cabeza y está en pleno proceso de planificación", ésto, a diferencia de otros programas coreanos que, pese al éxito, sólo se quedan con una entrega.

Durante una proyección de la serie en Hollywood, a la cual fue acompañado por los protagonistas de su producción, el responsable de este drama distópico dijo que fue tanta la presión y el amor de los fans, que decidió que sí habría una próxima entrega del programa: "¡casi siento que no nos dejaron otra opción!", exclamó.

Entrevistado por Associated Press durante la alfombra roja del evento, Hwang Dong-hyuk no entró tanto en detalles sobre esta nueva temporada de El Juego del Calamar, mucho menos dijo cuándo y cómo estaría disponible; sin embargo, sí precisó que Gi-hun volverá y tendrá un papel importante: "regresará y hará algo por el mundo", agregó.

No obstante, vale recordar que apenas el mes pasado, él mismo confesó a The Times que le gustaría ahondar más en la historia del Front Man, quien supervisa los juegos, por lo que quizás la segunda temporada de la existosa serie del gigante del streaming bien podría enfocarse en dicho personaje antagónico.

El elenco y su director asistieron a una proyección de El Juego del Calamar en Hollywood. Foto: AP

Es la serie más exitosa de Netlix

El Juego del Calamar llegó al catálogo de Netflix en septiembre, sin embargo, en apenas dos meses se ha logrado posicionar como la serie más exitosa de la plataforma de streaming, pues según información oficial, ya la han visto más de 132 millones de personas en todo el mundo, quitándole dicho título a Bridgerton.

Esta producción coreana fue escrita, dirigida y producida por el propio Hwang Dong-hyuk y cuenta la historia de 456 personas con problemas económicos que aceptan la invitación a un concurso suicida en el que cada ronda es la violenta versión modificada de juegos tradicionales infantiles. La dinámica es sencilla, quienes ganan, pasan a la siguiente etapa, pero los que no, son ultimados por un escuadrón armado. Al final, el triunfador se lleva 45 mil 600 wones coreanos (unos 777 mil millones de pesos mexicanos).

Aunque esta serie distópica, protagonizada por Lee Jung-jae, Jung Ho-yeon y Park Hae-soo ha roto récord de audiencias en Netflix y millones han quedado atrapados debido a su trama que bien podría ser considerada una fuerte crítica al capitalismo, también ha recibido severas criticas por su excesivo contenido violento y explícito, ya que las muertes de los personajes rayan en lo sádico y la sangre es un elemento que destaca en los capítulos.

 

SIGUE LEYENDO:

El Juego del Calamar: ¿Dónde conseguir gratis el videojuego no oficial de la serie?

¡Cuidado! Estas apps de El Juego del Calamar instalan virus en tus dispositivos

El Juego del Calamar: Así le respondió el creador de la serie a LeBron James por destrozar el final