ENTRETENIMIENTO

El triste origen de la historia de Heidi, la legendaria serie animada

La emblemática serie animada cautivó a toda una generación por su narrativa y las aventuras que envolvían a su protagonista

ESPECTÁCULOS

·
La serie animada fue protagonizada por Heidi, Pedro y Clarita (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Heidi, la legendaria niña de las montañas, se ganó el corazón de toda una generación a través de su serie animada, su narrativa, sus aventuras, pero sobretodo historias que había detrás. 

La canción del inicio, con la que todos crecimos, fue escrita por el autor japonés Takeo Watanabe. Todos creían que la melodía tenía toques felices, pero la realidad es muy distinta. 

El programa se ha vuelto material para la creación de memes, incluyendo uno en el que el abuelo dice que Heidi es feliz porque vivie en Suiza. Incluso, en marzo de 2019 la ONU lo posicionó al país de Heidi en sexto lugar dentro de la lista de países más felices. 

La fanáticos de la serie saben que su contenido tenía demasiados contrastes, pues tenía momentos alegres y muy tiernos y, de igual forma, hablaba de las carencias que acarrea la pobreza, podemos ver como esta condición afecta principalmente a niños y ancianos.

Historia triste en Heidi 

Un común denominador en la serie animada es que la mayoría de sus personajes son huérfanos. Nuestra protagonista, Heidi, no tiene ni los apellidos de sus padres. Su mejor amigo, Pedro, perdió a su papá y Clarita, quedó huérfana tras la muerte de su madre en un accidente. 

Con tan solo cinco años, la protagonista realiza trabajo doméstico, cocina, ordena las habitaciones, cuida a las cabras y asea la casa de su abuelo. Cuando se muda a Frankfurt recibe educación y sustento a cambio de trabajar como acompañante de Clara.

Otro niño que tiene que trabajar es Pedro, quien se gana la vida como pastor, pero él va a la escuela. Por su parte, Heidi, todo apunta que la educación no es algo importante para ella, pues no hay ninguna autoridad que hago algo al respecto. 

Su alimentación no era balanceada, ella y su abuelo se mantenían de leche, pan y queso. Finalmente, la tía Dete fue doblemente negligente al dejar a una niña de cinco años al cuidado de un hombre de la tercera edad sin brindarles apoyo económico o de ningún tipo.

Todo esto le da mucho sentido a la frase de la canción del inicio “Abuelito dime tú, ¿por qué yo soy tan feliz?

SEGUIR LEYENDO

Luto en Televisa: muere el actor Enrique Rocha a los 81 años

Enrique Rocha: así despiden al emblemático villano de Televisa

Muere Enrique Rocha: los villanos que marcaron su trayectoria